60 presidentes estarán en la inauguración del Mundial en Johannesburgo

Las banderas de los países participantes en el Mundial flamean en 
un barco de Johannesburgo - Efe   Agencia

Las banderas de los países participantes en el Mundial flamean en un barco de Johannesburgo - Efe Agencia
JOHANNESBURGO |
Cerca de 60 presidentes del mundo, entre ellos el Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, estarán presentes en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que se celebrará este viernes 11 de junio en el estadio Soccer City de Johannesburgo, y presenciarán el partido de apertura entre las selecciones de México y Sudáfrica.

 El histórico líder sudafricano, Nelson Mandela, también estará presente en la ceremonia en que se dé el puntapié inicial al Mundial de Sudáfrica 2010. El propio Mandela, quien cumple 92 años el 18 de julio y que se empleó a fondo para que el Mundial fuera concedido a su país, sólo estará en el estadio durante un cuarto de hora.

 En primera fila: El presidente de México, Felipe Calderón, encabezará junto con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa), Joseph S. Blatter, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la ceremonia inaugural del Mundial Sudáfrica 2010. A través de un comunicado, la Presidencia de la República mexicana confirmó su asistencia a la invitación que le hizo su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, para asistir al juego de apertura de la competencia el próximo 11 de junio, entre las selecciones de fútbol de ambos países.

 Otro de los mandatarios que estarán en primera fila será el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien confesó que aceptó la invitación "después de muchas dudas". Se prevé que el jefe de Estado boliviano, un fanático del fútbol, se encontrará en esa ceremonia con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, quien estará presente en el palco de ese estadio, animando a su selección.

Comentarios