Fallece Percy Ávila, autor de El Guajojó

Allí permaneció en los últimos dos meses, luego de haber sido internado en la Caja Nacional a raíz de diversas complicaciones que su organismo sufrió por el mal de Chagas, además que padecía de Alzheimer, enfermedad que le fue afectando cada vez más en los últimos años.
Diversas personalidades del medio artístico local, como Aldo Peña, Elvita Quintela y Wálter Añez, manifestaron su pesar por la pérdida del autor de temas esenciales dentro del cancionero popular de la música boliviana, como Lunita Camba, El guajojó y Tierra camba encantada.
Sus restos son velados en la funeraria Monte Olivo (segundo anillo, frente al Parque Urbano). Los familiares manifestaron su intención para que mañana se realice una misa de cuerpo presente en la Casa de la Cultura, antes de que se lo traslade al Cementerio General, donde se le dará el último adiós.
Ávila Montero, inquieto cantautor nació, el 24 de octubre de 1938, hijo de Juan Ávila y de Justina Montero, realizo sus estudios en el colegio Germán Busch. El primer grupo que integró fue el Trío Cordillera, junto a William Angua y Guido Gonzales.
Fuente: EL DEBER

Comentarios