Muere el ‘Rey del Bolero’ a los 75 años

 
El cantante peruano Lucho Barrios, conocido como el "Rey del Bolero" y ampliamente conocido en toda Sudamérica, falleció este miércoles a sus 75 años en Lima, tras sufrir un infarto al miocardio el lunes, informaron fuentes médicas.
 
 Barrios estaba internado en el hospital Dos de Mayo en la unidad de cuidados intensivos, pero su salud sufrió complicaciones con otros males que arrastraba, informó el médico José Fuentes, director de la institución.
 
 Barrios popularizó melodías románticas como "Mi niña bonita", "Me engañas mujer" y "Marabú", entre otras. Particularmente conocido en Chile, compuso el bolero "La joya del Pacífico" en homenaje a la ciudad de Valparaíso.
 
 En 2002 el entonces presidente de Chile, Ricardo Lagos, lo condecoró por ser un artista peruano con arraigo popular en ese país.
 
 Barrios, también conocido como el "Amo del bolero" en Ecuador, fue homenajeado por la OEA en 1988, que le entregó una placa de reconocimiento por buscar la integración espiritual de los pueblos con su música.
 
 
AFP

Comentarios