Italia financiará con 21 millones de dólares rehabilitación de tramo Toledo-Ancaravi



El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, firmó un convenio con Italia (ABI)

    La Paz, 13 may Los gobiernos de Bolivia e Italia firmaron el jueves un convenio de financiamiento por 21 millones de dólares para la rehabilitación del tramo Toledo-Ancaravi, en la carretera Oruro-Pisiga, ruta que forma parte del corredor internacional, informaron fuentes oficiales.

    "El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas suscribió, un Convenio Financiero con la empresa Artigiancassa SpA, miembro del Grupo del Banco Banca Nazionale del Lavoro (Italia) por 16,7 millones de euros (21 millones de dólares), para el financiamiento del proyecto de rehabilitación del tramo Toledo-Ancaravi, en la carretera Oruro-Pisiga, ruta que forma parte de un corredor internacional", precisa un boletín de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas.

    Según el documento, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Alberto Arce, suscribió el convenio en representación del Estado boliviano, mientras que el embajador de Italia, Silvio Mignano, lo hizo en nombre de la empresa Antigiancassa SpA.

    "El convenio financiero pasa a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en cumplimiento a lo dispuesto por la atribución 10, del artículo 158 de la Constitución Política del Estado", señala el boletín de prensa.

    Según el documento, el crédito otorgado por Italia tiene 45 años de plazo, con un periodo de gracia de 35 años, con cero de interés, lo que permitirá que Bolivia pueda financiar el proyecto carretero en condiciones altamente favorables.

    Los recursos  serán transferidos mediante un Convenio Subsidiario a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), como entidad ejecutora del proyecto.

    El Tramo Toledo-Ancaravi tiene una longitud de 52,8 kilómetros, que se extienden a través de la ruta 12 de la Red Vial Fundamental (RVF) y forma parte de la carretera Oruro-Pisiga, que a su vez es parte del Corredor Biocéanico, megaproyecto de la ABC, que busca vincular a Bolivia con Brasil y Chile, así como impulsar el comercio de los productos nacionales, a través de los puertos del Atlántico y del Pacífico.

Comentarios