García Linera suspende posesión de nuevo Defensor del Pueblo para evitar "show político" de opositores


    La Paz, El vicepresidente Álvaro García Linera suspendió el miércoles la posesión del nuevo Defensor del Pueblo, prevista para el jueves, para evitar un "show político" de los legisladores de la opositora Unidad Nacional (UN), que realizan una huelga en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

    "Para que no se genere ningún tipo de escenario para un show político de la derecha, estoy suspendiendo la sesión", explicó en conferencia de prensa.

    El también presidente nato de la ALP, el pasado martes, en un comunicado de prensa, convocó a diputados y senadores a la ceremonia especial para juramentar al activista de los derechos humanos, Rolando Villena, que fue elegido por el órgano legislativo como Defensor del Pueblo, el pasado viernes, con 113 de 159 votos.

    García Linera añadió que la posesión de ese nuevo funcionario nacional se realizará en las siguiente o subsiguientes semanas.

    Por otro lado, criticó el piquete de huelga que constituyeron dos legisladores de UN en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados en contra de la Corte Nacional Electoral (CNE), porque, supuestamente, perjudicó a su organización política, en el marco de las elecciones regionales del pasado 4 de abril.

    "Tengo que lamentar esta actitud que intenta bloquear el trabajo de la Cámara de Diputados y del Congreso (ahora ALP). Es una actitud que busca frenar el compromiso de las asambleístas con su pueblo de trabajar, trabajar y trabajar y no flojear, flojear y flojear como están acostumbrados los opositores", reprobó el mandatario.

    García Linera felicitó a los miembros de la Cámara de Diputados por continuar su  trabajo, a pesar de esa  huelga "injustificada", aunque aseguró que respeta los derechos democráticos.

Comentarios