Alcalde electo de La Paz propone acuerdo institucional basado en el respeto al voto mayoritario


El virtual alcalde de La Paz, Luis Revilla, proppne un acuerdo institucional para el mejor manejo del Municipio (ABI)

La Paz, El Alcalde electo de La Paz, Luis Revilla, propuso el viernes a los concejales electos de otras fuerzas políticas pactar un acuerdo institucional basado en el respeto al voto mayoritario, que obtuvo el Movimiento Sin Miedo (MSM) en las elecciones municipales del 4 de abril pasado.

Según los resultados del escrutinio de las urnas, el Concejo Municipal estaría conformado por cinco concejeros del MSM, cinco del Movimiento al Socialismo (MAS) y uno de Unidad Nacional (UN).

"Queremos convocar a todos los concejales electos de las otras fuerzas políticas sin ninguna excepción a un Acuerdo Institucional por La Paz que debe estar basado en el respeto a la voluntad popular mayoritaria expresada el 4 de abril", señaló Revilla, quien actualmente ejerce el cargo de presidente del Concejo.

Insistió en el respeto a las competencias y atribuciones de cada uno de los estamentos del Gobierno Municipal, "al Ejecutivo Municipal encabezado por el alcalde y que tiene la misión de gestionar proyectos en beneficio de la ciudad".

Además del acato a las atribuciones del Concejo Municipal, que tiene una labor fiscalizadora institucional y legisladora.

"Pedimos el respeto a la institucionalidad lograda en los últimos 10 años y el respeto a la implementación del Programa del Gobierno por el cual ha votado de manera mayoritaria la población", agregó.

Revilla demandó la articulación de la gestión municipal con la gobernación del departamento e instancias del Órgano Ejecutivo para le ejecución eficiente de planes, programas y proyectos, entre otros planteamientos.

"Aguardamos una respuesta pública y abierta a nuestra propuesta, dejando establecida nuestra máxima disposición a recibir las iniciativas y aportes que puedan ampliarla y enriquecerla", afirmó.

Por otro lado, aseguró que el MSM está "fortalecido" por la votación mayoritaria de la población, que alcanzó al 48,5 por ciento de respaldo, índice que calificó como una "votación histórica".

Sostuvo que en los próximos cinco años gestión se enmarcará en la "transformación de la ciudad, estabilidad financiera, institucionalidad de la función municipal y los funcionarios, transparencia y lucha contra la corrupción y la decidida voluntad de proseguir con los proyectos que están en marcha".

Comentarios