Guido Náyar será investigado por legitimar ganancias ilícitas

• Fernando Ganam, fiscal de Distrito de La Paz.
El empresario ganadero y actual vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Guido Náyar, será investigado por el Ministerio Público por haber incurrido presuntamente en el delito de legitimación de ganancias ilícitas durante los años que fungió como ex ministro de Gobierno de ADN (1997 - 2001).

El fiscal de Distrito de La Paz, Fernando Ganam, dijo que llegó a su despacho un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que señala la existencia de una posible legitimación de ganancias ilícitas por parte de Guido Náyar. "Entonces, lo que amerita es la apertura de una investigación", anunció la autoridad del Ministerio Público.

Ganam dijo que el informe de la UIF señala tanto a Náyar, férreo opositor al gobierno y que se presume huyó a los Estados Unidos hace algunos día, y a su hermano Ernesto, situación que será confirmada en el transcurso de la investigación.

El informe de la UIF contiene además, según Ganam, cuentas corrientes y fiscales de recursos propios del Estado, que podían haber sido manejados en cuentas privadas durante el Gobierno de Hugo Banzer Suárez cuando Náyar era Ministro de Gobierno.

Este caso comenzará a ser investigado por un fiscal que será designado en las próximas horas, para luego aplicar, como Ministerio Público, una estrategia que permita determinar a cuánto asciende el dinero que habría sido legitimado de manera ilícita pro la ex autoridad cruceña. La Paz, ANF

Comentarios