Sanciones en el caso del joven apresado con asaltantes que lo mataron

LA PAZ |

El Gobierno de Bolivia instruyó al Comando General de la Policía una "severa investigación y una dura sanción" para los oficiales que encerraron en la misma celda a un joven y a tres ladrones que antes habían intentado asaltarlo y que posteriormente lo mataron a golpes, informó hoy la agencia estatal ABI.

El ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, se reunió con los familiares de la víctima y también con el comandante de la Policía, general Víctor Hugo Escobar, para recibir un informe sobre lo ocurrido.

"A partir de la revisión de los informes más el relato de la familia existe una figura de negligencia que debe ser investigada.
He pedido al general Escobar iniciar un proceso contra los policías que participaron en el caso y que inmediatamente sean suspendidos", dijo.

Los hechos se produjeron el pasado jueves 1 de octubre en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, cuando tres ladrones intentaron robar un teléfono móvil a Edwin Fernando Quispe, un estudiante universitario de 27 años.

La Policía llegó al lugar de los hechos, detuvo a los cuatro hombres sin escuchar la versión de lo sucedido y los recluyó a todos en una misma celda donde los ladrones dieron una paliza a la víctima hasta dejarla en coma.

Quispe no logró recuperarse y murió el lunes 5 en un hospital de La Paz.

El ministro Rada señaló que los oficiales implicados en el caso "están suspendidos y sometidos a un sumario informativo para establecer si su actuación se ajusta a la norma legal o si hubo negligencia".

Por otra parte, los compañeros de universidad de la víctima anunciaron que iniciarán una acción legal contra los policías que encerraron al fallecido junto a los tres ladrones.

Comentarios