Raúl Castro asistirá a reunión del ALBA en Bolivia

El presidente de Cuba, Raúl Castro, asistirá a la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para Nuestra América (ALBA) que se realizará del 16 al 17 de octubre en la ciudad de Cochabamba, informó el viernes el presidente Evo Morales, anfitrión de la cita regional, según la agencia gubernamental de noticias ABI.

"Me informaron esta madrugada que estará el presidente Raúl Castro de Cuba y otros seis presidentes más", informó Morales en la población de Lauka Ñ, en el Chapare, donde se reunió con representantes de organizaciones sociales que se alistan para participar en la Cumbre paralela de movimientos sociales del ALBA.

Morales, que destacó la presencia del presidente cubano porque recordó que se producirá después de muchos años, es un aliado incondicional de Fidel Castro a quien habitualmente llama "abuelo sabio".

"Será la primera visita (de un presidente cubano) después de que el compañero Fidel, el año 1989, visitó La Paz para una transmisión de mando", precisó El jefe de Estado boliviano.

Aseguró también que en la Cumbre de Cochabamba participarán los presidentes "de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Fernando Lugo y otros mandatarios del Caribe".

Dijo que entre los puntos importantes de la agenda, se debatirá el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) frente al Tratado de Libre Comercio (TLC), "de Estados Unidos, de los imperios y de las transnacionales".

Comentarios