Policía aclara que Comando del Chaco es para combatir al crimen y prevenir el delito

• Gral. Víctor Hugo Escóbar, comandante nacional de la Policía.
El comandante nacional de la Policía, general Víctor Hugo Escóbar, en respuesta al recelo de los cívicos de Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca, aclaró que la creación del Comando Policial del Chaco tiene como objetivo combatir al crimen y prevenir el delito, según la agencia gubernamental ABI

Las críticas de los cívicos se originaron en los proyectos de crear un comando policial en la región.

Escóbar precisó que "la decisión de implementar un comando en Yacuiba del Chaco boliviano está establecida en la Ley Orgánica de la Policía Boliviana y sus reglamentos de defensa de la sociedad ante la ola delictiva".

El jefe policial dejó en claro que su institución no se prestará al juego político de los cívicos que buscan deshonrar a la institución que se fortalece para enfrentar al delito y mejorar su servicio policial en las capitales de departamento y ciudades intermedias o fronterizas.

Dijo que son falsos los rumores de los cívicos, que hablan "que con la creación del comando regional se creará supuestamente el décimo departamento o se le recortará sus regalías".

En ese sentido, solicitó públicamente a los dirigentes cívicos no hacer política con un tema institucional o de seguridad ciudadana que pretende combatir contra el tráfico de precursores, narcotráfico, trata y tráfico de personas y delitos conexos.

Escóbar reiteró que la regional del Chaco se creó mediante resolución del Comando General de la Policía Boliviana homologada por el Ministerio de Gobierno "con el fin de desconcentrar los servicios y prevenir el delito en esa zona fronteriza de Bolivia con Argentina".

Comentarios