Corea del Norte lanza cinco misiles de corto alcance

Por Efe - Agencia -


Reacciones de Corea del Sur en la televisión sobre los ensayo de misiles de Corea del Norte en una estación de ferrocarril de Seúl, en Seúl, Corea del Sur, Lunes, 12 de octubre 2009. - Ap   Agencia

Reacciones de Corea del Sur en la televisión sobre los ensayo de misiles de Corea del Norte en una estación de ferrocarril de Seúl, en Seúl, Corea del Sur, Lunes, 12 de octubre 2009. - Ap Agencia

SEÚL |

Corea del Norte ha lanzado cinco misiles de corto alcance en su costa oriental, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap, que cita una fuente gubernamental.

Los misiles fueron lanzados al sur de Musudan-ri, en la provincia de Hamgyeong, según la fuente, que aseguró que el Gobierno norcoreano había emitido una prohibición de navegación desde el 10 hasta el 20 de octubre.

Según una fuente del Gobierno de Seúl citada por Yonhap, se tratan de misiles tierra-tierra del tipo KN-02 con un alcance de 120 kilómetros y el lugar del lanzamiento es una base desde la que ya se han realizado varias pruebas de proyectiles.

No obstante, el Ministerio de Defensa no confirmó a Efe la veracidad de la noticia .

Aunque la agencia Yonhap, aseguró que Corea del Norte lanzó dos misiles por la mañana y otros tres por la tarde.

El lanzamiento se produjo desepués de que Corea del Norte haya realizado recientemente una serie de gestos conciladores a Seúl y la comunidad internacional tras las fuertes tensiones generadas en la península coreana a raíz de una prueba nuclear que Pyongyang realizó en mayo.

Comentarios