liga de campeones | dynamo de kiev 3 - rubin kazan 1

EP |

El Dynamo de Kiev se estrenó en la Liga de Campeones con una trabajada victoria sobre el Rubin Kazan por 3-1, un resultado que le sirvió para colocarse como líder de su grupo por delante de los favoritos Barcelona e Inter de Milán, que empataron sin goles en Italia.

El equipo de Valeri Gazzaev tuvo que levantarse tras el gol inicial de los rusos, que llegó mediada la primera mitad, pero gracias a una espectacular segunda mitad consiguió lo que parecía una difícil empresa. Los locales no perdieron la paciencia y acabaron llevándose los tres primeros puntos.

El Rubin, equipo donde juega el español César Navas, tenía bien estudiado al conjunto ucraniano, que ha vuelto a basar todos sus argumentos en Andriy Shevchenko, de vuelta a casa para apurar sus últimas gotas de fútbol. El equipo de Kurban Berduyev, muy ordenado en defensa, no buscó con ahínco la portería contraria, pero sí jugó sin presión, con cierta comodidad.

De hecho, las principales ocasiones del encuentro en la primera mitad nacieron de las botas del conjunto local, mientras que los disparos de los rusos no veían portería. Sin embargo, en una acción aislada a los 25 minutos, una inocente falta de Ninkovic sobre Semak, permitió el tanto del Rubin.

El centrocampista argentino Alejandro Domínguez lanzó magistralmente el libre directo y adelantó a los suyos cuando no estaba en el guión. El sudamericano, que llegó al fútbol ruso hace cinco años, fue de los mejores a partir del gol y se convirtió en la principal amenaza del Kazan.

No obstante, tras el descanso, el Dynamo cambió su discurso y prefirió buscar sin prisas la meta visitante. Tras varios disparos lejanos y alguna que otra carrera sin premio de ''Sheva'', los ucranios se adelantaron en apenas ocho minutos. Primero Yussuf y posteriormente Magrao sentenciaron a Shovkovskiy con sendos disparos desde el borde del área.

A cinco del final, Gusev confirmó el triunfo del Dynamo (3-1), que ya es el primer líder del grupo F después del empate sin goles entre culés e interistas. El Dynamo presentó sus credenciales y demostró que será un equipo difícil de batir cuando juegue en el Valeri Lobanovskiy.

Comentarios