Confirman Cumbre social de ALBA en Cochabamba


Mandatarios de las naciones integrantes del ALBA se reunirán en Cumbre Social en Cochabamba (ABI)

La Paz, (ABI).- Jefes de Estado de los países miembros de la Alianza Bolivariana para Nuestra América (ALBA) se reunirán el próximo 16 y17 de octubre en la ciudad de Cochabamba para analizar los temas sociales de la región, confirmó el jueves el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Isaac Avalos.

Subrayó que la ceremonia de clausura del evento se producirá el 17 de octubre en el estadio Félix Capriles de la ciudad del Valle.

"Convoco a todo el pueblo boliviano a la concentración de clausura de ‘VII Cumbre del ALBA de Jefes de Estado y Gobiernos, Movimientos Sociales y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos’. El evento contará, además, con la presencia de líderes de base y delegados técnicos de movimientos sociales de nuestro país, del continente y del todo el planeta", enfatizó el dirigente.
Comisiones gubernamentales de los pueblos indígenas y de movimientos de base se reunirán desde principios de octubre en Cochabamba para abordar diversos asuntos de la temática social.

Además conformarán la Primera Cumbre de Consejos de Movimientos Sociales del ALBA-TCP (Tratado de Comercio para los Pueblos).

"Los movimientos sociales instalaremos desde principios de octubre las mesas de trabajo en las que se debatirá siete temas urgentes de nuestro tiempo", detalló.

Los ejes programáticos a tratarse en las mesas de trabajo son: Economía Comunitaria, Cambio Climático, Soberanía Alimentaria, Crisis Civilizatoria, Consulta y Participación Sistemática en Proyectos y Megaproyectos, Autonomía-Autodeterminación y Fundamentación ALBA-TCP.

Ávalos afirmó que los mandatos y lineamientos estratégicos, que emerjan de las mencionadas mesas, serán entregados a los Presidentes de Estados y Gobiernos que conforman el ALBA, "quienes escucharán las resoluciones emergentes y se comprometerán a gestionar su cumplimiento en la institucionalidad pública correspondiente".

Comentarios