Zlatan Ibrahimovic, fichaje estrella del FC Barcelona

El delantero sueco firmó un contrato por cinco años, fue sometido a revisión médica y luego fue presentado por el presidente Laporta en el Camp Nou.
• Miles de aficionados, decenas de fotógrafos y camarógrafos observan el ingreso de Ibrahimovic al estadio Camp Nou.
El nuevo fichaje estrella del Barcelona, el sueco Zlatan Ibrahimovic, hasta ahora en el Inter de Milán, firmó un contrato de cinco años con el club catalán, con el que fue presentado oficialmente poco después ante 50 mil aficionados.

´Zlatan Ibrahimovic ha firmado contrato por el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas. En la operación también ha entrado el traspaso de Samuel Eto\'o y la cesión de Alexander Hleb´ al Inter de Milán, señaló el equipo campeón de fútbol de Europa y España.

El Barza, que calcula el precio de venta de Samuel Eto\'o en 20 millones de euros, pagará además 46 millones de euros al Inter por el pase de \'Ibracadabra\'.

El club catalán añadió que el Inter podrá, si quiere, comprar al centrocampista bielorruso Alexander Hleb al final de la nueva temporada, a cambio de diez millones de euros y dos millones sujetos a variables del momento.

Tras las presentaciones por todo lo alto por parte del Real Madrid por el brasileño Kaká, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, llegó el turno del otro gran club español.

Ibrahimovic fue esperado por un Camp Nou, repleto de espectadores, según las estimaciones iniciales, superando a las presentaciones del brasileño Ronaldinho y del francés Thierry Henry, calculadas entonces en unas 30.000 personas, cuando ambos fueron las principales figuras y fichajes de la entidad.

Tras someterse a la revisión médica, que le detectó una fractura en la mano izquierda producida en un reciente amistoso, y la firma del contrato, Ibrahimovic posó una hora y media después de lo previsto con la casaca número 9 en su espalda, el mismo que llevaba Samuel Eto\'o, el gran goleador de la última temporada.

Lo hizo junto al presidente Joan Laporta y el secretario técnico Txiki Begiristain. Barcelona (España), AFP

Zlatan habla

Gran honor
El goleador sueco, Zlatan Ibrahimovic, sostiene que fue un gran honor que los hinchas catalanes le dieran un gran recibimiento en su llegada al club.

Distinto a Eto’o
El delantero sostuvo también que es un goleador diferente al camerunés Samuel Eto’o, porque su juego es distinto.

Comentarios