Tenor español cantará una canción de Los Kjarkas

RECITAL • El artista brindará un concierto gratuito. Será en el Centro Sinfónico, a las 19.30.
• ARTISTA • Campo dictó un taller en el Conservatorio.
El tenor español José Campo se presentará mañana en un recital gratuito junto al pianista Severino Ortiz. En su repertorio, el músico incluirá el tema Tiempo al tiempo, del grupo Los Kjarkas. La presentación se realizará a las 19.30 en el Centro Sinfónico (c. Ayacucho, 366) y tendrá la participación de la Orquesta Sinfónica de El Alto y un grupo de sicuris.

El tenor realizó arreglos especiales al tema Tiempo al tiempo, tema que interpretará como un regalo a La Paz por el Bicentenario del Grito Libertario. El concierto de Campo también incluirá obras de óperas y zarzuelas. Entre los títulos están Jota, de Manuel de Falla; Aureana do sil, de Federico Mompou; Bella enamorada, de Soutillo, y Ay mi amor, de Federico Mompou, entre otros. También habrá piezas clásicas como Lunge de le dheh miei bollenti, de Giuseppe Verdi.

Campo y Ortiz ya se encuentran en La Paz. Ayer ensayaron junto a los jóvenes de la Orquesta Sinfónica de El Alto. Por la tarde, el tenor español dictó un taller de canto para los alumnos del Conservatorio Nacional de Música.

José Campo y Severino Ortiz son profesores de canto y piano, respectivamente, en el Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Vigo, España. Campo compartió escenario con artistas como el reconocido tenor español Plácido Domingo y la mezzosoprano griega Agnes Baltsa.

Comentarios