Schumacher sustituirá a Massa

MICHAEL SCHUMACHER volverá a las pistas

Como si se tratara de demostrar que nada es predecible en la Fórmula Uno, Ferrari ha anunciado ayer que Michael Schumacher se convertirá en el sustituto del lesionado Felipe Massa en el próximo GP de Europa y en las siguientes carreras.

Con Massa imposibilitado para correr por las lesiones sufridas en su accidente en la sesión de calificación del pasado GP de Hungría, el rumor se ha convertido en noticia y el siete veces Campeón del Mundo se convertirá en el compañero de Kimi Raikkonemi mientras el brasileño se recupera de sus heridas.

De hecho, no menos de 13 pilotos habían sonado como posibles sustitutos de Massa, y entre ellos también había aparecido el nombre del alemán, aunque otras informaciones aseguraban que el alemán no estaba interesado en regresar a la competición.

"Como ya habíamos dicho antes era posible que Michael Schumacher regresara para ayudarnos," comentaba el jefe de prensa de Ferrari, Luca Colajanni, en un comunicado oficial.

Schumacher compitió por última vez en el Mundial de Fórmula Uno en el año 2006, cuando finalizó segundo el Campeonato por detrás de Fernando Alonso, asegurando no menos de siete victorias a las 91 totales que figuran en su palmarés.

"La Scuderia Ferrari Marlboro tiene la intención de poner a Michael Schumacher en el asiento de Felipe Massa hasta que el piloto brasileño pueda volver a competir," indicaba el comunicado del equipo italiano.

"Michael Schumacher nos ha dicho que está listo y que en las próximas semana seguirá un programa específico de entrenamientos al final del cual confirmará su participación en la próxima cita del Campeoanto, el GP de Europa del 23 de agosto."

FELIPE MASSA

Mientras que Felipe Massa pudo dar ayer sus primeros pasos desde que sufrió el accidente en la clasificación del Gran Premio de Hungría el fin de semana y que le dejó al borde de la muerte.

Su escudería Ferrari informó que el piloto brasileño podría salir dentro de poco de la unidad de cuidados intensivos del hospital AEK al mejorar su condición.

"Felipe habla, se puede sentar derecho y ya pudo dar sus primeros pasos", indicó Ferrari, según un comunicado. "Desde el punto de vista clínico y radiológico, todo marcha extremadamente bien".

Comentarios