“Fuerza G” hace desaparecer a Harry Potter

CINE • La cinta animada bate récords de taquilla en EEUU. Hoy se estrenará en las salas paceñas.
• CINTA • El filme animado se exhibirá en los cines Monje Campero y Cinemateca.
La película animada Fuerza G batió en Estados Unidos récords en taquilla esta semana, al recaudar 32,2 millones de dólares. De esta forma, superó la recaudación de Harry Potter y el misterio del príncipe, según informó el sitio especializado www.otroscines.com.

A partir de hoy, esta producción de los estudios Walt Disney —dirigida por Hoyt Yeatman— podrá ser apreciada en los cines Monje Campero y Cinemateca.

Fuerza G es una comedia animada que narra las aventuras de un particular equipo de agentes de espionaje, integrado por conejillos de Indias. Estos personajes, que además de estar bien entrenados cuentan con la más moderna tecnología y equipamiento de investigación, descubren que la suerte del mundo depende de sus pequeñas garras.

La producción reclutó a reconocidos artistas latinos para ponerle voz a los personajes animados. Entre ellos se encuentra la cantante Gloria Estefan y los actores Eduardo España, Polo Ortín y Jorge Arvizu, entre otros.

Según el director, la idea original se le ocurrió a su hijo de cinco años. Mi hijo comentó lo genial que sería que los conejillos de Indias fueran soldados, con uniformes y cascos. Fue entonces que pensé: ‘¿Por qué no tener un escuadrón de agentes secretos conformado por estos muchachos?’”.

La película, que rompió el hechizo de Harry Potter con los espectadores de EEUU, se exhibirá hoy en La Paz desde matiné.

Comentarios