Bolívar anoche empató en cancha y perdió en mesa

El equipo de Bolívar vivió ayer una jornada amarga, porque empató en cancha contra San José en Oruro a un gol por lado, y perdió en mesa tras que el Tribunal de Justicia Deportiva declarara procedente la impugnación del Club Real Mamoré en contra del cuadro celeste.

Con relación al partido, el primer tiempo fue dominado por San José, que llegó en mayor número de ocasiones sobre el arco defendido por José Carlo Fernández, aunque la mayoría fue desperdiciada porque los remates salieron desviados o fueron neutralizados. Bolívar propuso un juego de ataque y cuando tuvo la posibilidad inquietó al elenco local con jugadas generadas por los costados por Miguel Ángel Hoyos y Abdón Reyes y con remates de William Ferreira.

Por momentos el encuentro se tornó brusco, producto de ello fueron expulsados a los 16 minutos el defensor central Alejandro Schiaparelli, de Bolívar, y el volante de contención Richard Rojas, de San José. El más perjudicado fue Bolívar, que perdió a su líder en defensa.

San José por merecimientos abrió el marcador a los 27 minutos, a través de un tiro penal ejecutado por Alex da Rosa; después que Ignacio García trabara a Cristian Díaz en el área.

La reacción no se dejó esperar y tres minutos después Bolívar igualó el marcador por intermedio de Hoyos, que recibió un toque corto de tiro libre y sacó un remate, el balón picó en el piso y el guardameta Vaca no pudo contener.

En el complemento, el cotejo fue de ida y vuelta, pese a que estaban con diez hombres. Bolívar anotó su segundo gol a los 47 minutos, obra de William Ferreira que aprovechó el resbalón de un defensor santo en su afán de despejar el balón.

La falta de efectividad hizo que Bolívar, cuando tuvo la oportunidad de asegurar la victoria, no pueda convertir y en los últimos minutos del cotejo el técnico Gustavo Quinteros prefirió no arriesgar al sacar a Ferreira e ingresar al lateral derecho Ariel Juérez. Charles da Silva sustituyó a Abdón Reyes, quien se lesionó.

San José no se dio por vencido e insistió en tiempo de descuento, segundos antes se salvó de recibir una tercera conquista en contra. El arquero Vaca sacó un pase hacia el medio campo para que Alex da Rosa la recogiera y con un remate de primera decretó el empate a los 93 minutos. El empate dejó a Bolívar con sensación de derrota. (APG).

Comentarios