Senado deberá aprobar créditos por más de $us 100 millones

Vicepresidente el BID, Daniel Zelikow, sale del Palacio de Gobierno.

En manos del Senado Nacional se encuentra la aprobación de créditos de 104.3 millones de dólares que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) al país.

Durante la jornada de ayer representantes del BM y BID suscribieron cuatro acuerdos con Bolivia para financiar proyectos sociales y económicos en el territorio nacional.

Se informó que el BID aprobó un primer crédito por 34,3 millones de dólares destinado al Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca (Pronarec) que serán ejecutados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del Viceministerio de Riego.

Mientras el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria recibió 10 millones de dólares, que serán ejecutados por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

También el BID aprobó 30 millones de dólares para el Programa Multifase de Mejoramiento de Barrios (Fase I) que buscará mejorar las condiciones de vida de los sectores más pobres del país en áreas urbanas. La institución ejecutora será el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Comentarios