Brasil - Sudáfrica y EEUU - España los semifinalistas

Brasil, que humilló en Pretoria a Italia (3-0) y la echó de la Copa Confederaciones, tendrá al anfitrión Sudáfrica en su camino a la final, mientras Estados Unidos produjo el milagro de golear 3-0 a Egipto, ayer, y clasificarse para enfrentar en semifinales a España.

Los estadounidenses se medirán el miércoles en Bloemfontein con la España de los récords, favorita al título en tierras africanas, en la primera semifinal, al tiempo que el defensor del título chocará con los 'Bafana Bafana' en Johannesburgo, en una nueva prueba de estilo para el once de Dunga.

Ayer, el equipo liderado por Kaká sacó un sobresaliente en el superclásico mundial del que tanto necesitaba la 'vieja guardia italiana' de Marcello Lippi.

Dos tantos de Luis Fabiano en los minutos 37 y 43, y uno de Giusseppe Dossena en propia meta en el 44 dieron la victoria a la selección auriverde, que pudo haber marcado más goles en el primer tiempo, en el que hilvanó varias jugadas de peligro, entre ellas dos disparos a los palos.

Italia se despidió del torneo, a pesar de haber ganado el primer partido contra Estados Unidos por 3-1, ya que jugó muy mal los dos siguientes, cayendo ante Egipto (1-0) y Brasil.

Además, esta vez la suerte no estuvo del lado del campeón mundial, que vio cómo Estados Unidos goleó 3-0 a Egipto en Rustenburgo y le quitó su billete, en el otro partido del Grupo B.

Los estadounidenses se quedaron con el segundo puesto de la llave gracias a una mejor diferencia de goles que Italia (-2 ambos, pero un tanto más a favor para los norteamericanos) y los campeones africanos, ya que los tres finalizaron con tres puntos.

En Rustenburgo, los estadounidenses se impusieron sorpresivamente con tantos de Charlie Davis (21), Michael Bradley (63) y Clint Dempsey (71).

La jornada doble dejó afuera de la lucha a uno de sus favoritos, Italia, que encima no pudo festejar con alegría el récord de su capitán Fabio Cannavaro, quien alcanzó a Paolo Maldini en la lista de máximas presentaciones con la casaca italiana (126).

Comentarios