Bolívar mostró su dote de campeón

Bolívar alcanzó momentáneamente la punta del Campeonato Apertura de la Liga al derrotar anoche a Blooming por 2-0 en Santa Cruz, en un partido en el que ambos equipos dominaron cada etapa y la efectividad estuvo del lado del cuadro paceño gracias al uruguayo William Ferreira.

Bolívar acumula 34 puntos, la misma cantidad que tiene Oriente Petrolero, que este jueves enfrentará a Wilstermann en Cochabamba. Este resultado le permite a Bolívar ampliar en demasía sus posibilidades de lograr la corona del torneo, aunque todavía no depende de sí mismo, al margen que es una inyección anímica muy grande para sus dos últimos partidos, uno en casa y el otro como visitante.

Si bien Blooming ya estaba fuera de competencia en función del título, el partido le servía para tratar de concluir el torneo de manera decorosa y en consecuencia tomó la iniciativa en el compromiso, controló las acciones del mismo y llegó en mayor cantidad de oportunidades sobre el arco defendido por Carlos Arias, que estuvo bien posesionado en el área para neutralizar los remates de los delanteros del local.

Las arremetidas por los costados de Cristian Vargas (derecha) y de Ricardo Verduguez (izquierda), como también el desplazamiento constante en el frente del ataque de Roger Suárez y de Luis Carlos Vieira hicieron que Blooming inquiete a Bolívar, pero le falto claridad y contundencia. También probó con remates de media distancia y jugadas a balón parado, cuya jugada de mayor riesgo fue un tiro libre de Juan Carlos Sánchez, pero que fue despejado por Arias.

A Bolívar no le salían las cosas, pese a tratar de mantener cierto orden en sus líneas, no tuvo volumen de juego en el mediocampo y el hombre más desequilibrante que tenía, Abdón Reyes, no podía ante la férrea marca que le impusieron los jugadores del elenco local, especialmente Vargas. En tal sentido los atacantes dispusieron de pocas oportunidades para ejecutar remates sobre el pórtico defendido por Andrés Jemio.

En el complemento Bolívar se lanzó con mayor decisión al ataque, ya que necesitaba arriesgar, mientras que Blooming también trataba de hacer lo suyo, aunque por momentos bajó su ritmo de juego y no le imprimía velocidad cuando la jugada lo requería. La Academia paceña adelantó sus líneas y eso hizo que juegue más en terreno rival, el ingreso del brasileño Charles da Silva en reemplazo de Abdón Reyes fue importante, porque le dio más dinámica y su gambeta fue más efectiva.

Pero el hombre determinante en el partido fue el uruguayo William Ferreira, que a los 72 minutos abrió el marcador con un remate desde fuera del área, luego aprovechar un mal despeje de Jaime Robles. Ese tanto le dio mayor fuerza y confianza a Bolívar, que mantuvo su presión, mientras que a Blooming no encontraba formas de hacerle daño a Bolívar, pese a que en determinado momento atacó con tres delanteros, por el ingreso de Carlos Castilla.

A falta de cinco minutos para la conclusión del cotejo, Ferreira prácticamente aseguró el triunfo de Bolívar al convertir el segundo tanto a los 85 minutos en una jugada bien combinada que la definió ante la salida de Jemio. Dos goles que le dan a Bolívar la ilusión de conquistar el campeonato, en una recta final del campeonato muy pareja y en la que cualquier cosa puede pasar. (Santa Cruz, APG).

Comentarios