Palmeiras y Recife abren los octavos

Los equipos brasileños jugarán desde las 20.15 e iniciarán los choques de ida en la Libertadores.
• De Souza (der.), del Palmeiras de Brasil.
El Palmeiras recibirá hoy desde las 20.15, en Sao Paulo, al Sport de Recife en el partido de ida entre estos equipos brasileños por los octavos de final de la Copa Libertadores, después de que ambos conjuntos se adjudicaran las dos primeras posiciones del Grupo 1 de la segunda fase.

La contienda tendrá lugar en el estadio Palestra Italia, donde se espera lleguen más de 30.000 espectadores, y la revancha será el 12 de mayo en el estadio de la Isla del Retiro en Recife.

En la fase de grupos el saldo fue positivo para los palmeirenses, a pesar de su agónica clasificación con un triunfo de 1-0 en Chile ante el cuadro de Colo Colo en la última fecha, un empate con el Sport 1-1 en Sao Paulo y una victoria 2-0 en Recife.

El Grupo 1 cerró con el Sport como líder con 13 puntos en seis juegos, en tanto que Palmeiras logró clasificar segundo con 10, a tres del Colo Colo y a seis del campeón saliente, el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Pero ahora la instancia es diferente, con partidos de ida y vuelta, lo que cambiará los planteos y la temperatura de la pelea de ambos equipos en la cita.

La escuadra dirigida por el verborrágico Vanderlei Luxemburgo tiene como principal duda la presencia del combativo volante Pierre, que está sentido en un tobillo.

Su lugar podría ocuparlo el recién contratado Mozart, brasileño que llegó desde el fútbol ruso para potenciar al equipo.

De su lado, el “León de Recife”, campeón de la Copa de Brasil-2008 y comandado por el eficiente entrenador Nelsinho Baptista, llega al encuentro con todo su poderío a disposición, aunque el timonel no quiso confirmar los titulares.

Sport viene envalentonado, no sólo por su gran campaña en su retorno a la Copa tras 21 años, sino porque cerró con un triunfo de visita ante Liga de Quito (3-2) y conquistó hace poco el torneo de Pernambuco, todo eso apoyado en un plantel compacto con una base de casi dos años y algunos destaques.

Los volantes Paulo Baier y Hamilton, el experimentado atacante Vandinho, la firme defensa y el joven punta Ciro como una carta secreta en el banco sobresalen en el Sport. Sao Paulo (Brasil), AFP

Comentarios