Palmeiras avanza a cuartos de final

Palmeiras pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol al eliminar ayer a Sport Recife en definición por penales, luego que ambos equipos brasileños quedaron empatados en el marcador global en su duelo por la clasificación.

Sport se impuso como local 1-0 en el estadio Ilha do Retiro de Recife en el tiempo reglamentario del partido de vuelta por los octavos de final del torneo, igual al resultado que obtuvo Palmeiras en su reducto de Sao Paulo en el encuentro de ida.

En la dramática decisión por penales, Palmeiras se impuso 3-1, gracias a que el arquero Marcos contuvo tres disparos de los artilleros locales.

Palmeiras enfrentará en cuartos de final a Nacional de Uruguay, que avanzó junto al brasileño Sao Paulo por decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de que sus rivales mexicanos abandonaran la competencia tras la negativa de los equipos sudamericanos de viajar a México por el brote de influenza H1N1.

Sport se lanzó a la ofensiva desde el inicio del encuentro, alentado por una nutrida hinchada, con Palmeiras atrincherado en su defensa, actitud que interrumpió esporádicamente para lanzar contraataques, algunos de real peligro.

Sin embargo, aunque Sport dominó el balón y creó numerosas oportunidades de gol, errores en la definición y sólidas defensas del portero de Palmeiras Marcos le impidieron abrir el marcador hasta casi el final del partido.

El único gol fue convertido por Wilson recién a los 82 minutos, cuando aprovechó un pase desde la izquierda de Luciano Henrique para vencer a Marcos con disparo corto dentro de su área.

El árbitro chileno Carlos Chandía expulsó a los 90 minutos a Wendel de Palmeiras por una fuerte falta desde atrás sobre un rival, lo que lo mantendrá fuera ante Nacional.

Comentarios