Los grandes de la F-1 no pisaron el podio

Brawn, Red Bull y Toyota toman la delantera. Ferrari, McLaren y Renault se distancian de los primeros puestos de puntuación.
• El automóvil del piloto británico Jenson Button pasa por una de las curvas de la competencia de Montmeló, en Catalunya, España.
Desde el inicio del campeonato, ninguna de las escuderías punteras en la historia de la Fórmula Uno como Ferrari, McLaren o Renault están en condiciones no sólo de luchar por la victoria, sino que ni siquiera han pisado el podio.

Desde la primera prueba del mundial, Gran Premio de Australia, se comprobó que había dos categorías, la de la llamada banda de los difusores a la que se unió Red Bull, que no tenía el difusor de doble plano, pero que renunció al KERS y presentó un coche con aerodinámica extraordinaria.

Desde entonces el británico Jenson Button ha logrado cuatro victorias con el nuevo equipo Brawn GP y la otra fue para el piloto alemán Sebastian Vettel con la escudería de Red Bull.

Aunque este fin de semana en el Gran Premio de España la mayoría de los coches presentaban grandes evoluciones, la más importante fue la de Ferrari, la jerarquía no ha cambiado en absoluto, sigue habiendo un tremendo escalón entre las dos categorías y Fernando Alonso logró una importante victoria, con su quinto puesto, en la segunda división.

El mundial de Fórmula Uno está sentenciado ya con cinco carreras y la clasificación muestra a los dos Brawn GP, los dos Red Bull y los dos Toyota copando la clasificación, mientras que Alonso y el británico Lewis Hamilton (Mclaren) compartirían el primer puesto de la segunda división.

El mundial de F-1 se desarrolla a dos niveles debido al límite presupuestario que se pretende establecer. Barcelona (España), EFE

Comentarios