Lago Titicaca sólo tiene 50 días para repuntar en ranking de FN7W

EL BELLO PAISAJE DEL LAGO SAGRADO.

A escasos cincuenta días de finalizar la competencia global organizada por la Fundación New Seven Wonders, el presidente del Comité Oficial de Apoyo (OSC) del Lago Titicaca, Julián Barra Catacora, invocó a la población de Perú y Bolivia a votar por el lago Titicaca , para que no queden fuera de la recta final del concurso.

Según el portal de la FN7W la presente fase finaliza el 7 de julio para luego -el 21 del mismo mes- anunciar los 21 finalistas que ingresarán a una dura competencia hasta finales del 2011.

ACCIONES

Con el apoyo de varias instituciones como la Prefectura de La Paz, Gobiernos Locales, el Proyecto Especial Lago Titicaca y congresistas de Bolivia y Perú; se viene implementando jornadas de votación con diferentes actos artísticos - culturales en las ciudades del anillo lacustre.

CENTROS DE VOTACIÓN

“Un centro de votación itinerante compuesto por diez equipos de cómputo con servicio de internet satelital, recorrerá las ciudades del Sur peruano desde la próxima semana, con el apoyo técnico de la ALT y el PELT y los Voluntarios Maravilla compuesto por estudiantes universitarios de Puno”; mencionó Alberto Lescano, Director Ejecutivo del PELT (Proyecto de Especialización del Lago Titicaca).

“Es hora de mostrar un plan integral hasta finales de junio, la designación del lago Titicaca dependerá de una visión integradora de todos los actores públicos y privados generando espacios de difusión, promoción y motivación para que todos los cibernautas emitan su voto antes de finalizar la presente etapa”; reiteró Barra Catacora.

APOYO DE LA EMPRESA PRIVADA

“Cualquier empresa privada que quiera respaldar oficialmente la campaña binacional al lago Titicaca, deberá establecer contacto directamente con la FN7W y regularizar su participación en esta fase, sobre todo las empresas turísticas, de telecomunicaciones, etc, su apoyo les retribuirá valor de marca en el proceso y reafirmaríamos nuestro compromiso por el sagrado lago”, indicó el entrevistado.

CIRCUITO LACUSTRE PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El último fin de semana, a iniciativa del Consulado de Perú en El Alto, más de una treintena de medios de comunicación de la Sede de Gobierno visitaron el balneario de Copacabana y la isla del Sol; el recorrido estuvo resaltado por el nadador de aguas abiertas Rubén Medina conocido como el “Tritón del Titicaca”, quien realizó la proeza de nadar con los pies atados a una distancia de cuatro kilómetros arrastrando una embarcación lacustre con ocho tripulantes.

LOS RIVALES DEL TITICACA

Luego de que el lago Titicaca ocupara por más de tres semanas el liderato absoluto de la categoría “F”, las cataratas del Niágara se han convertido en el nuevo inquilino, seguido por el río Danubio que cruza Europa y el río Ganges que une a la India y Bangladesh.

BAP MOLLENDO

El próximo martes 19 de mayo, zarpará del puerto Callao a diferentes destinos del océano Pacífico el BAP Mollendo de la Marina de Guerra del Perú, la ALT y el PELT vienen acondicionando un espacio para difundir las potencialidades y atractivos del lago Titicaca, además de material publicitario que será distribuido a todos los visitantes a fin de potenciar la campaña binacional a otras poblaciones mundiales.

Comentarios