La Sub-17 se fortalece en Iquique

• Samuel Galindo, capitán de Bolivia, en un partido amistoso de preparación en Argentina.

La selección boliviana Sub-17, que pelea dos cupos al Mundial de Nigeria en el cuadrangular final de Iquique, se motivó con el empate ante Uruguay (1-1) y ahora espera seguir con éxito ante Ecuador, para estar cerca de conseguir su objetivo en el torneo sudamericano de la categoría.

El torneo de Chile da la clasificación a cuatro equipos al mundial, de los cuales dos fueron ganados en la primera fase por Brasil y Argentina, que vencieron sus grupos.

Desde el domingo se juegan dos pases más en Iquique, con los cuatro mejores clasificados de la primera fase, en una serie de partidos “todos contra todos”.

Bolivia empató 1-1 con Uruguay y Colombia superó por 3-0 a Ecuador, por lo que el representativo verde se encontrará con un equipo urgido de puntos, tal como reconoció el arquero Pedro Lusquiño.

“Seguro que tendremos a un rival fuerte como Ecuador, pero no creo que sea superior a Uruguay, con el que logramos empatar. El hecho de no haber perdido ante este equipo fuerte nos dio las fuerzas para afrontar con optimismo lo que viene”, comentó el arquero desde Iquique a Marcas.

El combinado verde tuvo una sesión de hidromasaje y piscina ayer por la mañana, y en horas de la tarde tuvo descanso total, lo que fue aprovechado por los jugadores para conocer la ciudad de Iquique. Hoy se retornará a los entrenamientos, con una práctica nocturna en el Complejo Municipal de Iquique.

Samuel Galindo, el capitán del seleccionado nacional, se recupera de una contusión y estará ante Ecuador este miércoles.

Comentarios