Gremio y Cruzeiro, por el pase a cuartos

Estudiantes también tiene chance de acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
• El argentino Maximiliano López (der.) celebra un gol de Gremio junto a un compañero.
Los brasileños Gremio y Cruzeiro, así como el argentino Estudiantes de la Plata, intentarán esta semana sellar pasaporte a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en partidos de vuelta que los sorprende con la clasificación al alcance de la mano tras sus respectivas victorias en la ida.

La actividad semanal permitirá, además, que entre en liza el también argentino Boca Juniors que se medirá en Montevideo con Defensor Sporting, pero en partido de ida postergado por la realización de un espectáculo musical en el Estadio Centenario.

Hoy, en la capital venezolana el Caracas FC buscará una impostergable victoria que le permita absorber la caída 2-1 que sufrió hace semana como visitante ante Deportivo Cuenca.

El mismo día, pero en Recife, el local Sport Recife recibirá a su compatriota Palmeiras, que cuenta con un triunfo 1-0 en la ida.

Mañana tocará turno a Gremio, que en su estadio de Porto Alegre tiene todo a favor para consolidar el 3-1 que le endosó a la peruana Universidad de San Martín en la ida.

También el miércoles, Libertad, el equipo dominador de Paraguay, intentará levantar la pesada losa que le colocó encima Estudiantes de la Plata cuando la pasada semana lo venció 3-0 en la ciudad de La Plata.

El brasileño Sao Paulo y el uruguayo Nacional se clasificaron sin jugar a cuartos luego de retirarse de la Copa los mexicanos Chivas de Guadalajara y San Luis, luego de un verdadero culebrón que tuvo como protagonista principal a la epidemia de gripe porcina, causa por la que los dos primeros se negaron a jugar. Montevideo, AFP

Comentarios