Gremio con un pie en la siguiente fase

Gremio tiene todo a su favor para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando enfrente hoy a las 18.00 HB a Universidad San Martín de Perú en su duelo de vuelta por los octavos de final.

El club de Porto Alegre ganó 3-1 el partido de ida la semana pasada en Perú y puede darse el lujo de perder por un gol o 2-0 en su estadio Olímpico gracias a los tres goles que anotó como visitante.

Gremio utilizará la misma alineación que usó en el empate 1-1 el domingo en la primera fecha del torneo brasileño, y ahora sus jugadores tienen que concentrarse en la Libertadores.

"Es muy difícil", dijo el delantero argentino de Gremio, Maxi López, autor de dos tantos en el primer encuentro. "Tenemos que tratar de mantener el mismo nivel en la Libertadores y en la liga brasileña, es muy complicado. Trataremos de que nos vaya bien en ambas competencias".

San Martín viajó ayer a Brasil sin su mejor atacante, el argentino Gonzalo Ludueña, por una lesión. El timonel Víctor Rivera tiene otras bajas importantes, lo que calificó como una "fatalidad futbolística".

"Este es un mal momento. Nunca nos pasó y es la primera vez que tenemos esta fatalidad futbolística. Es complicado porque tenemos jugadores lesionados y no podemos mantener un mismo equipo", dijo Rivera.

Comentarios