Duelo de estrellas en final Barza - Manu

Con estrellas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Wayne Rooney y Samuel Eto'o en escena, la final de la Liga de Campeones entre Manchester United y el Barcelona es un duelo de lujo para decidir el mejor club de Europa.

Ambos equipos son campeones de sus respectivas ligas y exhiben el fútbol más vistoso del continente, sino del mundo.

Basta una mirada a los planteles, con sus potentes ataques y genios en el mediocampo, para saber que el estadio Olímpico de Roma será escenario el miércoles de un partido para la historia.

Messi es el favorito para ser elegido este año por la FIFA como el mejor futbolista del mundo, un honor que el año pasado ganó Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del United.

Messi estaba lesionado y no jugó en la final de 2006, cuando Barcelona venció al Arsenal.

Ahora el argentino enfrentará a otro equipo inglés que ganó la final de 2008 al derrotar al Chelsea en una definición por penales en Moscú. United busca convertirse en el primer equipo que gana dos títulos consecutivos desde que el Milan lo logró en 1989-90.

FRENAR A MESSI

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, aseguró que sus jugadores son capaces de "frenar" al argentino del Barcelona Lionel Messi.

"Hemos jugado dos veces contra Messi la pasada temporada y sabemos hasta qué punto puede ser fuerte. Pero aunque le respetamos, tenemos jugadores que pueden frenarlo. Cuando mis defensas están en su mejor forma, nadie puede superarlos", comentó el técnico escocés en una rueda de prensa en el Olímpico de Roma.

Sobre el esperado duelo entre el internacional albiceleste y el astro portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, el veterano técnico escocés prefirió no decantarse por uno u otro como el mejor.

"Ambos son fantásticos, tienen talento y rabia. Poco importa cuántas veces caigan, buscan continuamente empezar de nuevo para superar al adversario. Físicamente, son diferentes, pero es realmente muy difícil decir cuál es el mejor de los dos", señaló.

DUELO DE “GIGANTES”

Manchester United y Barcelona jugarán hoy por el trofeo de la Liga de Campeones, pero Cristiano Ronaldo y Lionel Messi podrían tener un duelo aparte por el premio al mejor futbolista del mundo.

Cristiano asegura que no le preocupa mucho ese tema.

"¿A quién le importa decidir (quien es el mejor jugador)? Lo más que quiero es ganar la Liga de Campeones, eso es todo", dijo el extremo portugués el martes en el estadio Olímpico, sede de la final del miércoles. "Respeto mucho a Barcelona, Messi también es especial".

"Sinceramente no me preocupa eso. Prefiero ganar la final de la Liga de Campeones".

United va por su cuarto trofeo de la temporada, tras ganar la liga Premier por tercer año en fila. El plantel de Alex Ferguson también ganó el mundial de clubes en diciembre y la Copa de la Liga.

El Barsa, por su parte, intenta convertirse en el primer equipo español que logra una tripleta. Ya es campeón de su liga y de la Copa del Rey.

El partido también presenta un interesante duelo de técnicos, entre Ferguson y Pep Guardiola, quien a sus 38 años está en su primera temporada al frente del equipo catalán.

Guardiola empezó su carrera como jugador en 1990, cuando Ferguson ya ganaba títulos como entrenador de United.

Ferguson, de 67 años, siente frustración porque no ha sido campeón de Europa más veces con United.

Ferguson posiblemente no utilizará a Paul Scholes y Ryan Giggs al mismo tiempo en el mediocampo, ya que debe preocuparse por marcar a los magos del mediocampo blaugrana, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Iniesta marcó el gol en los descuentos que le dio al Barcelona el empate 1-1 contra el Chelsea y la clasificación a la final.

United podría tener cierta ventaja en la defensa, si es que su central Rio Ferdinand se recupera de una lesión en una pantorrilla y puede hacer dupla con Nemanaja Vidic.

Por el contrario, el Barcelona no contará con el lateral brasileño Daniel Alves ni con el francés Eric Abidal, ambos suspendidos, mientras que el central mexicano Rafael Márquez está lesionado desde hace semanas.

Comentarios