Barza y Manu se ponen a punto

Barcelona y Manchester United comparten una característica de la cual no sacan mucho el pecho: dos de los grandes de Europa si acaso han disfrutado de los laureles en el máximo torneo de clubes del continente.

En 54 años de historia de lo que hoy se conoce como la Liga de Campeones, la suma conjunta de títulos de ambos equipos totaliza unos exiguos cinco.

Esa cantidad alcanza para igualar los cinco conquistados por Liverpool, se quedan cortos por dos de los ganados por el Milan y muy lejos de los cuatro el Real Madrid.

Se trata de una cosecha muy pobre para clubes donde han brillado luminarias como Bobby Charlton, George Best y David Beckham, Hristo Stoichkov, Romario y Ronaldo, y grandes técnicos como Matt Busby y Johan Cruyff.

Lionel Messi estrenará botines

El delantero argentino Lionel Messi calzará botas nuevas para disputar con el Barcelona el partido de la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

Las elegidas son las "Adidas F50i", un nuevo modelo que se presentó ayer, pero que el jugador ya ha utilizado en los últimos entrenamientos para hacerse con ellas antes de mañana en el Estadio Olímpico de Roma.

El diseño lleva los colores azul de la bandera argentina ya que Adidas, patrocinador del delantero, ha creado este calzado especialmente para el 10 azulgrana, según informó la agencia Europa Press.

La I de 'Ignition' (Encendido) también hace honor a Messi, cualidad que la marca ha querido resaltar en su emblema, añadió la versión.

Messi fue elegido para el estreno mundial de esta nueva bota que presenta la marca deportiva alemana.

Ley seca en Roma

Roma prohibirá la venta de alcohol en el centro histórico y en los tres distritos más cercanos al Estadio Olímpico desde hoy y hasta mañana, es decir, el día después de que se dispute la final de la Liga de Campeones, informa el diario deportivo "Corriere dello Sport".

Según este medio, el Comité para el Orden y la Seguridad Pública de la Provincia de Roma, reunida aprueba una ordenanza para prohibir la venta de alcohol y de cualquier bebida en contenedor de vidrio en un área que supera los 200 kilómetros cuadrados.

Además, desde las 10.00 HB, se cortarán al tráfico las calles aledañas al campo hasta dos kilómetros del mismo.

Más llamativo es que estos dos equipos a los que se considera como los mejores del mundo apenas acumulan ocho finales entre ambos hasta la que protagonizarán mañana en Roma. El Manchester ha ganado en sus tres presentaciones, mientras que el Barsa lo ha hecho en dos de cinco.

Compárelo con las 12 finales del Real, las 11 del Milan y que el Liverpool, Bayern Munich, Benfica y Juventus tengan siete cada uno.

Ahora con una primera cita mutua en una final de la Liga de Campeones, ambos prometen ofrecer un clásico y redimirse de sus fracasos previos.

Es como una esperada pelea de título mundial por los pesos pesados, entre el actual campeón y el popular primer retador. El escenario no es Las Vegas, sino el Estadio Olímpico de Roma.

Ambos equipos cuentan con un poder de fuego formidable, pero el Manchester luce mejor en defensa debido a las bajas por suspensiones que acusa el Barsa.

Ferguson tiene a Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Dimitar Berbatov y Carlos Tevez en su ataque. Si Thierry Henry está bien de una molestia en la rodilla, el francés se asociará con Lionel Messi y Samuel Eto'o en una alineación del Barcelona que ha anotado más de 100 goles esta temporada.

Ferguson no se cansa de decir que el Manchester ha debido haber ganado más veces el título. Un cuarto los colocará en la misma órbita que el Bayern Munich y Ajax.

Barcelona, en busca de su tercer título europeo, fue uno de los grandes rivales del Real en aquellos tiempos y salió bicampeón de España en 1959 y '60. Tras perder la final ante Benfica en 1961, estuvieron a la sombra del Real en Europa.

Tras dirigir a las inferiores, Guardiola asumió las riendas tras el despido de Frank Rijkaard y los condujo al título en la Liga española en su primera temporada.

Aunque los duelos particulares entre Cristiano y Messi o el Rooney versus Henry, el primer mano a mano Ferguson-Guardiola también se las trae.

Comentarios