Venta de ropa militar no tiene ningún control

Venta indiscriminada de artículos militares.

Parcas, gorras, kepí, botas, polera y otra indumentaria militar se exhiben y venden indiscriminadamente en lugares públicos de La Paz y en otras capitales del país.

En un recorrido de EL DIARIO por algunos de estos lugares, como el llamado mercado Negro, la feria de la Uyustus e incluso tiendas en pleno centro de la ciudad, advirtió la venta libre de estos productos.

En estos centros masivos de venta, el conjunto o juego de esta indumentaria (gorro, caqui, polera) cuesta entre 80 y 120 Bs y los más caros, como las parcas tiene un precio superior a los Bs 300.

“Yo compro para trabajar en el campo, porque son cómodos y aguantan más”, dijo uno de los ocasionales clientes de estos puestos de venta del mercado negro.

Mientras que una de las vendedoras de esta ropa, sin mayor inconveniente confirmó que la venta de estos productos era como cualquier otro, es decir, sin ningún requisito.

“Nadie me ha pedido ningún documento y nada para poder vender. Hace varios años que estoy en este rubro. Los jóvenes son mis principales clientes”, afirmó.

En los puestos y tiendas de venta de ropa a medio uso, también, se ofertan esta indumentaria. A diferencia de las anteriores, es más barata y tiene mayor parecido a la ropa original de los militares.

Según se indagó, en el país no está normado este negocio, aunque no se pudo obtener una versión oficial de las Fuerzas Armadas.

Comentarios