Universitario se va de la Copa sin victorias

EFE.- Estudiantes de La Plata se matriculó ayer en la fase de octavos de final de la Copa Libertadores como acompañante del Cruzeiro al empatar sin goles con el Universitario de Sucre boliviano, que se despidió de la competición continental con mucha pena, sin gloria y dos puntos de 15 posibles.

Con este resultado, el “Pincha rata” completó diez puntos en su campaña en la segunda fase, tres menos que el líder, Cruzeiro, que ayer dio fácil cuenta del Deportivo Quito al imponerse por 2-0 y lo dejó relegado en la tercera plaza, con ocho enteros.

En la última jornada del grupo 5, bolivianos y argentinos ofrecieron un espectáculo poco vistoso y sin goles en el estadio Olímpico Patria, situado a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Tras el pitido inicial, Estudiantes salió por el gol que le diera la victoria y la clasificación automática, pero luego de varias escaramuzas bajó su ritmo según iba conociendo el desarrollo del cotejo que a la misma hora disputaban brasileños y ecuatorianos en la ciudad de Belo Horizonte.

Con la victoria del Cruzeiro, los de Alejandro Sabella aseguraban la otra plaza a la tercera fase, independientemente de su resultado.

Pasado el primer cuarto de partido, las ocasiones más claras fueron del equipo local que, sin embargo, no pudo dar a su público la alegría de conseguir una sola victoria en el campeonato.

El internacional Mauricio Saucedo tuvo al menos cinco opciones de perforar la meta del arquero argentino Mariano Andújar, lo que reflejó el enfrentamiento entre los dos mejores jugadores del cotejo.

El ritmo de juego sólo mejoró en el tramo final con ocasiones claras de José Luis Calderón para el Estudiantes y del uruguayo Nicolás Raimondi para el Universitario de Sucre que consiguieron parar los guardametas Carlos Lampe y Mariano Andújar, respectivamente.

Con este resultado, el equipo de La Plata sigue adelante en su lucha por conseguir el título continental que ganó por última vez hace 40 años, en la edición de 1969.

Cruzeiro y Estudiantes pasan a octavos de final como primero y segundo del grupo 5, con 13 y 10 unidades, respectivamente.

El ecuatoriano Deportivo Quito quedó con su derrota ante los brasileños a las puertas de clasificarse, con ocho puntos, mientras que Universitario de Sucre cerró su participación en esta edición de la Libertadores con sólo dos puntos.

La misma suerte corre el otro equipo boliviano, Aurora de Cochabamba, que a falta de disputar el último partido en la competición continental está con cero puntos en el grupo 7 y sin ninguna opción de clasificación a la siguiente instancia desde hace jornadas.

Dos goles

Universitario anotó dos goles en su participación en la Copa. Uno lo hizo Marcelo Gomes, a Deportivo Quito en el inicio del grupo; el otro, el argentino Nicolás Raimondi, también al mismo rival en el juego de vuelta en la capital ecuatoriana. En contra recibió ocho tantos.

Síntesis

UNIVERSITARIO 0

Carlos Lampe

Axel Bejarano

Ronald Rivero

Marvin Bejarano Ángel Martín Aguirre Ronald Gallegos Mauricio Saucedo Rolando Ribera Marcelo Gomes (21’ST Sacha Lima) Nicolás Raimondi Dimas da Silva (41’ST Gastón Mealla)

DT: Eduardo Villegas

ESTUDIANTES 0

Mariano Andújar Marcos Angeleri Christian Cellay Leandro Desábato Germán Ré

Enzo Pérez

Rodrigo Braña

(41’ST Matías Sánchez)

Juan Sebastián Verón

Leandro Benítez Gastón Fernández (27’ST Diego Galván) Mauro Boselli

(23’ST José Luis Calderón)

DT: Alejandro Sabella

Sin goles

Estadio: Patria

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 17.000 personas

Árbitro: Carlos Chandía (CH)

Asistentes: Lorenzo Acuña y Osvaldo Talamilla (CHI)

Comentarios