La Paz se adhiere a los festejos por el Día Mundial de la Tierra

ÁREAS VERDES Y AIRE PURO, EN DEFENSA DE LA VIDA EN EL PLANETA TIERRA.

• “Hoy es importante para todos los que habitamos la Tierra, es el Día de nuestro planeta”, dijo Pablo Ramos.

Al celebrarse hoy el “Día Mundial de la Tierra”, el prefecto de La Paz, Pablo Ramos Sánchez exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia de la problemática por la que está atravesando el mundo ante las amenazas de desertificación y cambio climático a tiempo de asegurar que esa entidad trabajará en la concienciación de la población.

“Hoy es muy importante para todos los que habitamos la Tierra, es el Día de nuestro planeta y queremos de este modo destacar que estamos preocupados por mantener las condiciones de vida en esta casa grande” dijo la autoridad departamental.

AMENAZAS

Por otro lado remarcó que las “amenazas tremendas como la desertificación, los cambios climáticos, el crecimiento de la población a un ritmo muy alto y todo hace que estos factores estén amenazando las condiciones de vida que afectan la humanidad”.

MENSAJE

“Queremos apelar a todos los bolivianos, niños, adolescentes y personas de la tercera edad que tomemos conciencia de que hay que preservar el medio ambiente, conservar las condiciones de vida en la Tierra, porque es absolutamente necesario que dejemos para las generaciones futuras un aire limpio” explicó el Prefecto paceño.

“CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE”

Más adelante exhortó a los bolivianos “quiero hacer llegar a todos los bolivianos y bolivianas este mensaje solicitándoles que cuidemos la Tierra, cuidemos el medio ambiente, y evitemos los problemas de contaminación”.

EMPIEZA LA CONCIENCIACIÓN

Por otro lado, aseveró que se están realizando trabajos con todo el personal de la Prefectura con el propósito de difundir la concienciación a la población.

“Especialmente en caso de los caminos, estamos buscando su mantenimiento para que sean transitables, para que todas nuestras provincias puedan respirar aire puro”, sostuvo.

CHAQUEOS

Sobre el tema de los chaqueos que contaminan el medio ambiente aseguró que “aún no es época, empero se harán las gestiones con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua para que puedan estar trabajando en el tema y establecer algunos puntos de control”, concluyó.

Comentarios