La Paz FC luchó hasta que ganó

Sin desarrollar una gran producción, pero con la entereza de quien lucha por lograr su objetivo sin desánimo, La Paz Fútbol Club derrotó ayer a Oriente Petrolero por 1-0 en el estadio Hernando Siles.

Si bien el ritmo que le imprimió al partido no fue el acostumbrado, no cesó en sus intentos sobre el arco rival y sumó en los minutos finales del encuentro tres puntos valiosos, para continuar como uno de los escoltas del puntero del campeonato liguero, Real Potosí.

El cuadro paceño presionó desde el principio del encuentro, pero no tuvo precisión en los toques finales ni potencia en sus llegadas, sobre la portería rival y eso evitó que pueda convertir en la primera etapa. El juego por los costados le dio profundidad, pero al momento de la entrega de la pelota a los delanteros fue la principal falencia.

Tanto los hermanos Carmelo y Marcelo Angulo como Luis Liendo realizaron una buena tarea defensiva en el mediocampo, pero al momento de organizar defeccionaron en su rendimiento y en este sentido no hubo la conexión necesaria con los delanteros Carlos Vargas y Jorge Florentín, que poco inquietaron al arquero Sergio Galarza.

Félix Berdeja

“Ellos cerraron bien los espacios, por eso es que nos complicaron el juego, sabían lo que querían y lo mostraron en la cancha, pero nosotros también les hicimos un buen juego, aunque, por momentos, no llegamos a entendernos entre nosotros, creo que por ahí pasó el que no lleguemos a convertir el gol desde un principio. Si bien el campo de juego estaba húmedo y no nos ayudó a hacer un buen juego, eso fue para los dos. Del árbitro, prefiero no dar comentarios, pero hay que decir que no estuvo a la altura del partido, por momentos fue el que perjudicó el desarrollo del encuentro, y justamente por esos errores es que expulsa a Ronald Segovia, siendo que fue él quien recibió el golpe”, dijo Félix Berdeja, director técnico de La Paz Fútbol Club.

Oriente Petrolero se defendió con mucho orden y prestancia, Héctor Gaitán, Andrés Imperiale y Luis Méndez cumplieron a cabalidad su cometido, pero del mediocampo para adelante no tuvo ese mismo rendimiento porque le faltó fuerza. El accionar de Joselito Vaca fue insuficiente, por lo que los atacantes dispusieron de pocas posibilidades de rematar al arco rival y cuando lo hicieron los tiros salieron desviados o fueron atajados por el arquero José Peñarrieta.

En la segunda etapa ingresó en el cuadro azulgrana el volante de creación Julio César Cortez en lugar del volante de contención Marcelo Angulo, esa variante le dio el volumen de juego necesario al equipo paceño, que llegó mejor sobre el terreno rival, pero de falló en la puntada final. Mientras que Oriente adelantó líneas y generó más opciones de gol en el partido, aunque de los dos atacantes, Juan Carlos Arce y Alcides Rodas, el primero tuvo baja actuación y fue reemplazado por José Alfredo Castillo.

Pese a otros cambios en los dos equipos, especialmente de los delanteros con el afán de buscar las mejores opciones de gol, como también en el mediocampo para darle mayor dinámica al juego, las cosas no variaron sustancialmente.

Cuando el partido se encaminaba a la igualdad con marcador en blanco Luis Liendo sacó un centro que fue cabeceado por el delantero paraguayo Alcides Rodas, quien convirtió el gol del triunfo para La Paz FC a los 85 minutos. El jugador guaraní fue uno de los futbolistas que ingresó en el complemento, para tratar de cambiar la historia del partido y cumplió con su cometido.

Eso hizo que en los minutos finales el partido gane en velocidad, ya que el cuadro oriental se lanzó al ataque con más fuerza para lograr al menos el empate, pero se quedó en el intento. Los dos equipos concluyeron el cotejo con 10 jugadores por las expulsiones de Ronald Segovia y de Andrés Imperiale, en La Paz FC y Oriente Petrolero, respectivamente.

Comentarios