Galarza asume como DT de Wilstermann

GALARZA a tiempo de ser presentado

Desde ayer Luis Esteban Galarza es el nuevo entrenador del primer plantel de Wilstermann.

El profesional comenzará a trabajar hoy con el cuadro aviador, luego de desvincularse de Real Mamoré y concretar el acuerdo con los dirigentes vallunos ante la separación la semana pasada del entrenador Mauricio Soria y sus colaboradores por los malos resultados.

Desde la segunda fecha que el elenco aviador no gana, empató en cuatro ocasiones y en cuatro perdió, y por esta razón el directorio optó por alejar a Soria y contratar a Galarza que el domingo dirigió su tercer partido en el torneo Apertura 2009 al frente de Real Mamoré, cuya corta campaña dejó una goleada ante The Strongest (0-6) y empates con Blooming (0-0) y Universitario (1-1).

Con base en el trabajo esforzado el técnico Galarza comentó que tratará de sacar del penúltimo lugar al elenco cochabambino, misma posición tiene en la tabla del punto promedio.

El técnico Galarza se mostró visiblemente contento con el nuevo reto que tiene delante y por la trayectoria del club aviador a tiempo de agradecer a los dirigentes por fijarse en persona para sacar de tan difícil situación al equipo, cuando ya se jugaron nueve fechas del torneo Apertura y el siguiente cotejo será contra San José en el estadio Félix Capriles.

Galarza ostenta un historial de haber dirigido a importantes clubes de Bolivia como The Strongest, Aurora, Real Potosí y Oriente Petrolero, con los que vivió momentos importantes para su carrera como la obtención del título nacional con el Tigre en 2004, por otro lado, fue el responsable que Real Mamoré se salve del descenso de categoría y juegue este año su tercera temporada consecutiva en la Liga.

Los jugadores comentaron que están con la disposición a colaborar con el trabajo del nuevo técnico, porque creen que con una labor conjunta conseguirán sacar el nombre de Wilstermann de los últimos puestos. (APG).

Comentarios