En Potosí se dieron la mano

Los equipos de Real Potosí y Nacional Potosí, se dividieron honores la tarde de ayer en el primer clásico de la historia de la Villa Imperial, ambos equipos empataron a un gol por lado, ante más de 25 mil personas quienes observaron el encuentro con mucha expectativa.

El compromiso de la novena fecha que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, fue el más esperado por el público potosino, pues era la primera vez que dos equipos de Potosí se medían por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Fue un encuentro disputado, de ida y vuelta pero el que más oportunidades de gol tuvo fue el “lila”, pues llegó con mucho peligro al arco custodiado por Hamlet Barrientos, quien al final fue el que más se cansó, ya que tapó tres claras opciones de gol, que fueron rematados por Miguel Loayza, Gerardo Yacerotte y Horacio Fernández.

Nacional Potosí, mostró a un plantel batallador que no bajó los brazos en ningún momento, ya que después del primer tanto se fue con todo, pero no encontró la ruta del gol, debido a que se encontraron con una barrera humana, que no dejó pasar el esférico pues no estaban dispuestos a perder, debido a que tenían la presión se recuperar la punta del campeonato.

A los 13 minutos del encuentro aparece Horacio Fernández, de Real Potosí quien marca el primer tanto de rebote, pues aprovechó el despeje de Barrientos y con un zapatazo decreta el primero del encuentro.

Nacional Potosí, no bajó su juego comenzó a crecer ante la confianza del “lila” que se quedó por minutos, fue entonces que Gustavo Paz, Alfredo jara y Christian Reynaldo apelaron al contragolpe y estuvieron cerca de descontar el marcador, pero el arquero Mauro Machado, hizo todos los esfuerzos para ahogar el grito de gol.

Las acciones en la segunda etapa no cambiaron, ambos elencos atacaron por todos los sectores, ambos arremetieron con mucho peligro, con disparos de mediocampo, pero las defensas estaban firmes en su campo.

Tuvieron que pasar 40 minutos del segundo tiempo, 85 del partido para que la Diosa fortuna le de la mano a Reynaldo, quien de tiro libre empareja el marcador, el remate de 30 metros dejó mal ubicado a Machado, quien hasta ese minuto había sido el mayor impedimento, para Nacional Potosí.

El tanto es celebrado con todo, pues el primer clásico entre equipos potosinos quedó empatado y con el sabor a algo más, aunque ambos equipos se entregaron con todo y tuvieron la posibilidad de sumar a un punto.

Aunque para la pena de Real Potosí, que perdió la punta del torneo el sábado cuando La Paz Fútbol Club le venció a San José, por 3 a 2 y pasó a ser primero con 17 puntos y el lila se debe conformar con la suma de 16 unidades. (Potosí, APG).

Comentarios