"El Barza" vuelve a toparse con el Chelsea

La ambición del Barcelona para coronar una temporada espectacular con tres títulos hoy tendrá una dura prueba cuando reciba al Chelsea en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

La cita en el Camp Nou es la primera de tres que marcarán la campaña del Barcelona, un equipo que ha arrasado hasta ahora. Con un ataque encabezado por Lionel Messi, el equipo español ha anotado la alucinante cifra de 136 goles en 51 partidos.

Apenas días después de recibir al Chelsea, Barcelona visitará el sábado al Real Madrid en el súper clásico español, al cual aventaja por cuatro puntos. Acto seguido, el miércoles, será el turno del duelo de vuelta en el estadio Stamford Bridge de Londres para definir el pasaje a la final europea del 27 de mayo en Roma.

Si se salen con la suya, los dirigidos por Pep Guardiola podría enfilarse al triplete de títulos al ya estar clasificados a la final de la Copa del Rey.

Barcelona y Chelsea se conocen bastante, puesto que se han cruzado tres veces desde 2000 en las etapas decisivos de la Copa de Europa. Barcelona ha sido airoso en dos ocasiones.

Varios de los protagonistas siguen como parte de las nóminas. Uno es el argentino Messi, máximo goleador de la 'Champions' con ocho conquistas.

La pregunta que surge para el encuentro es ¿Quién marcará a Messi?

Debido a que Ashley Cole cumplirá una fecha de suspensión, el técnico del Chelsea Guus Hiddink asignará la misión al portugués José Bosingwa, quien viene de un parate de cinco semanas.

"Messi es uno de los mejores jugadores del mundo. Sí que será difícil intentar contrarrestarlo, juega en un gran club y está en él por su manera de jugar", declaró Hiddink en la víspera del partido. "Hice jugar a Bosingwa en la izquierda, pienso que no hay muchas opciones, pero él lo puede hacer muy bien".

Chelsea también echará de menos por lesión al marcador central Ricardo Carvalho, por lo que Branislav Ivanovic o el brasileño Juliano Belletti, ex del Barsa, estarán pendientes de Messi. Belleti marcó el gol decisivo en la final de la Champions que ganaron en 2006 a expensas del Arsenal.

El equipo español es el único capaz de frenar la rapacidad del fútbol inglés en el máximo torneo europeo de clubes, ya que tres representantes de la Liga Premier figuran dentro del cuarteto de semifinalistas. Arsenal se medirá con el actual campeón Manchester United en la otra serie.

Luego de relevar a Frank Rijkaard, Guardiola ha sido el artífice del resurgimiento de un club que desde su coronación europea en 2006 no ha podido alzar otro título.

El Barsa se asemeja a una orquesta, que tiene a Xavi y Andrés Iniesta como sus conductores. Messi, Samuel Eto'o y Thierry Henry conforman el tridente de goleadores, uno que se ha combinado para 87 de los tantos convertidos esta temporada.

Chelsea, que perdió la final del año pasado por penales ante el Manchester United, apeó a Juventus y Liverpool para alcanzar su tercera semifinal seguida.

Comentarios