Colegio Militar tendrá pabellón exclusivo para las damas cadetes

Acto de celebración ayer, de los 183 años del colegio militar.

El presidente, Evo Morales, en el 183 aniversario ayer del Colegio Militar del Ejército, anunció la construcción del Pabellón de Damas Cadetes dentro de ese recinto castrense, con una inversión de más de 8 millones de bolivianos.

“Hoy estoy entregando al Comandante del Colegio Militar 3 millones 311 mil bolivianos para que, si fuera posible, desde hoy, se inicie la construcción de esta necesidad que tienen las damas cadetes del Ejercito”, afirmó el Jefe de Estado.

El Colegio Militar cuenta desde aproximadamente 5 años con damas cadetes que se forman en la carrera militar y para lo cual se requiere otra infraestructura adecuada a las mismas.

Por otro lado, Morales aseguró que el Gobierno coadyuvará con las Fuerzas Armadas y la Policía en la lucha contra la aparición de los focos de terroristas en el país Bolivia.

Al respecto, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, José Luis Cabas, afirmó que la institución castrense del país está “en la misma línea de las mayorías nacionales” que quieren construir una Patria libre y soberana “capaz de cimentar la felicidad de sus hijos, sin el yugo de la dependencia”.

El jefe militar, por otro lado, rechazó las acusaciones que apuntan a algunos sectores de las FFAA de beneficiarse con “bonos de lealtad”, provenientes de cooperación venezolana.

“Es una calumnia cobarde contra el Alto Mando, sobre supuestas bonificaciones, nada más alejado de la realidad y que merece nuestro enfático rechazo. Esta difamación que se solapa en la libertad de expresión al carecer de pruebas, no es más que una falacia”, subrayó.

TRACTORES

En el acto de celebración del aniversario del Colegio Militar, Morales, también entregó 20 tractores para las unidades militares que poseen tierras para cultivar y con ello mejorar en la alimentación de los soldados y oficiales del Ejercito.

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y los comandantes de las unidades serán los encargados de distribuir la producción agrícola en estos terrenos.

Comentarios