Cine de Jorge Sanjinés llegará al área rural

LOS PATROCINADORES DE LA MUESTRA SE CINE EN CONFERENCIA DE PRENSA EFECTUADA AYER EN ENTEL.

Varias producciones cinematográficas de Jorge Sanjinés, se proyectarán en el área rural del departamento de La Paz, ciclo de proyecciones que podría iniciarse en mayo.

El objetivo de las proyecciones es sensibilizar a los pobladores en la identificación cultural y la revalorización del cine nacional, afirmaron los organizadores.

Los municipios donde se proyectarán las producciones de Jorge Sanjinés serán siete, empezando con una proyección en la población de Calamarca, situada a 57 kilómetros de la ciudad de La Paz, posteriormente se llegará a Carabuco, Tiwanaku, Caquiaviri, Ayo Ayo, Patacamaya y Sica Sica.

Las proyecciones en cada población se efectuarán en tres días continuos, viernes, sábado y domingo. Al culminar cada sesión, con los asistentes y participantes se dará paso a un debate sobre el contenido de cada producción.

Este ciclo de cine itinerante rural se realizará debido al impulso de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), el Ministerio de Culturas, la Fundación Ukamau y el Centro de Formación y Realización Cinematográfica (Cefrec).

Comentarios