Barcelona y Chelsea semifinalistas

DESAZÓN en jugadores del Bayern tras la eliminación

Barcelona y Chelsea se enfrentarán en las semifinales de la Liga de Campeones tras despachar ayer en cuartos de final al Bayern Munich y al Liverpool, respectivamente.


El Barsa no tuvo apuros para liquidar su serie contra el Bayern con un empate 1-1 en Munich, para dejar el marcador global en 5-1 tras su goleada 4-0 en el partido de ida en el Camp Nou.
Chelsea, en cambio, tuvo que sudar la gota gorda en su cancha del Stamford Bridge para empatar 4-4 y deshacerse de un Liverpool empeñado en remontar el 3-1 que arrastraba del primer encuentro en Anfield.


Liverpool, acostumbrado a las grandes hazañas en la Copa de Europa, parecía encaminado a darle vuelta al marcador tras irse arriba 2-0 después de media hora, con goles del brasileño Fabio Aurelio, de tiro libre a los 19 minutos, y Xabi Alonso de penal a los 28.


El equipo de Rafa Benítez se fue con todo al ataque, aunque por momentos algo desorganizado, hasta que Didier Drogba le devolvió la calma al Chelsea con una diana a los 51.


Poco después, el brasileño Alex igualó 2-2 con un balazo de tiro libre a los 57 y los Blues parecían encaminados a cerrar el partido con cierta tranquilidad tras ponerse arriba 3-2 con un gol de Frank Lampard a los 76.


Sin embargo, goles del brasileño Lucas a los 81 y del holandés Dirk Kuyt a los 83 resucitaron el ánimo del Liverpool, que en ese momento necesitaba sólo otra anotación para completar el milagro y avanzar a las semifinales.


Pero Lampard volvió a erigirse como figura, y con un remate de primera que entró pegado al palo a los 89 sentenció el resultado y envió al Chelsea de vuelta a las semifinales.
Los Blues perdieron la final del año pasado en una definición por penales ante el Manchester United.


La serie entre el Barcelona y el Bayern careció de la misma emoción y parecía liquidada de antemano por la amplia ventaja que consiguió el club español en el partido de ida.
Barcelona y Chelsea chocarán en las semifinales el 28 de abril y el 6 de mayo.

Comentarios