Barcelona da otro paso hacia el título

Madrid / EFE.- El Barcelona desafió los goles del argentino Gonzalo Higuaín, claves en el triunfo del Real Madrid sobre el Getafe, con una paliza al Sevilla por 4-0 para asegurarse una jornada más el liderato con seis puntos de ventaja sobre los “blancos”.

En el segundo de los tres días de partidos de la trigésimo segunda jornada y a falta de seis para el final, los “azulgranas”, sin su estrella Leo Messi, superaron en el Camp Nou con tranquilidad el impacto del agónico triunfo del Madrid en la víspera (3-2).

Andrés Iniesta, la figura del duelo, encarriló pronto la victoria con un gol a los tres minutos y un pase a Samuel Eto’o en el 17’ para que el camerunés consolidara su liderato en la tabla liguera de anotadores con su diana número 27, dos más que David Villa (Valencia).

El 3-0 subió al electrónico en una de las jugadas de alta escuela del Barcelona de Pep Guardiola: pases entre tres “azulgranas” cerca del área sevillista (Thierry Henry, Eto’o, Iniesta) y entrega a Xavi para que bata a Javier Varas. Henry anotó el cuarto.

En el partido más loco de la temporada, el Madrid había derrotado el martes por 3-2 al Getafe en el Santiago Bernabéu para seguir en la pelea con el “Barza” por el título, que lleva seis jornadas sin movimientos ya que ambos equipos han ganado todos sus partidos.

El Valencia, con dos goles de su estrella David Villa en el segundo tiempo, derrotó a domicilio por 1-2 al Betis y obtuvo su quinta victoria consecutiva para afianzarse en el cuarto puesto, con 55 puntos.

Comentarios