![]() |
Cruzeiro derrotó a Universitario por 2 a 0 anoche en Belo Horizonte y deja al elenco boliviano sin posibilidades de luchar por un pase a la próxima etapa de la Copa Libertadores de América debido a que está en el fondo de la tabla de posiciones del grupo 5 con apenas un punto.
Con un gol de tiro penal de Wellington Paulista, a los 57 minutos, y otro en tiempo de adición (91) por el mismo jugador el plantel Cruzeiro está como líder del grupo con 10 puntos y anota su nombre en la siguiente instancia, mientras el segundo cupo será disputado entre Deportivo Quito y Estudiantes de La Plata.
Todo estaba bajo control hasta que Gerson Magrao fue derribado dentro del área por el arquero Calos Lampe, que por su desesperación estiró la pierna para frenar al brasileño, y el árbitro cobró tiro penal. El encargado de ejecutar la falta fue el delantero Wellington Paulista, quien remató lejos del alcance del golero, a los 57 minutos.
Después del gol de Cruzeiro, a los 62 minutos, llegó la expulsión del zaguero argentino Martín Aguirre, su segunda vez en el torneo internacional, por una agresión a Thiago Ribeiro. Con diez jugadores y un gol en contra la “U” no se repuso para buscar el empate.
Las consecuencias de la expulsión de Aguirre no tardaron en aparecer dos minutos después de la salida de Aguirre al volante Ramires le anularon un gol por encontrarse en posición adelantada había una hueco en la zaga central que comenzaba a aprovechar el rival, para evitar más problemas en ese sector el técnico Eduardo Villegas mandó a la cancha a Decarlos dos Santos con lo que hubo mayor control defensivo.
En tiempo de adición el elenco capitalino sólo esperaba la conclusión del encuentro, porque ya estaban resignados con el marcador, sin embargo, llegó Wellington Paulista con buen panorama para vencer a Lampe, tras un pase dentro del área de Alessandro que con un amague se quitó la marca de un zaguero estudiantil.
Dos claras oportunidades tuvo el elenco boliviano. A cinco minutos de iniciadas las acciones un tiro de esquina no fue conectado por ningún jugador docto, el balón pasó por delante del arco ante la inútil volada del uruguayo Nicolás Raimondi quien intento puntillear el esférico.
En el segundo tiempo Raimondi volvió a tener la ocasión más clara para el elenco de la “U”, recibió una habilitación del volante Mauricio Saucedo, pero el remate del uruguayo fue desviado por el arquero Fabio.
En los primeros 45 minutos el control lo puso Universitario a punta de orden y un despliego físico que congelo a los brasileños, quienes sufrieron para generar situaciones de peligro. En la etapa complementaria, luego del gol el dominio fue para Cruzeiro y sólo espero hasta ver caer la resistencia de la “U”.
La fuerza y personalidad con la que mantuvieron el marcador en blanco no volvió a aparecer después del intermedio y sin verdaderas insinuaciones de ataque Cruzeiro encontró el camino libre para llevar el triunfo.
La cuarta fecha de este grupo se completará este jueves en la ciudad argentina de La Plata cuando Estudiantes reciba a Deportivo Quito.
Comentarios
Publicar un comentario