Sharapova dice que llega para ganar todo en el Abierto de EEUU

La tenista Maria Sharapova, que ha mejorado notablemente su ranking mundial tras una lesión de hombro que casi terminó con su carrera, siente que tiene una oportunidad de lograr su segundo título del Abierto de Estados Unidos en cuatro años.
 
Tras sufrir una lesión de hombro en 2008 que requirió una cirugía, la tres veces ganadora de torneos del Grand Slam pasó varios meses fuera de las canchas y cayó hasta al puesto 126 en el ranking.
 
Sharapova ahora se ubica en el casillero 16 de la WTA antes del Abierto de Estados Unidos, que se disputará entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre, y dijo que llegar a la final de dos torneos consecutivos en las últimas semanas la convenció de que puede lograr un Grand Slam luego de tres años.
 
"Tengo grandes recuerdos de éxito en Nueva York, así como también otros duros. Tener que perderme el torneo de hace dos años a causa de mi hombro y luego regresar el año pasado con la presión (...) no fue fácil", dijo a Reuters Sharapova, quien se retiró del torneo en Montreal la semana pasada por una lesión.
 
 Sharapova no gana un título de Grand Slam desde que triunfó en el Abierto de Australia 2008. Ocho meses después de la victoria, la rusa de 23 años fue operada del hombro derecho y tardó en encontrar el nivel que la llevó al número uno del ranking.
 La rusa perdió en agosto las finales en Stanford y Cincinnati -ante Victoria Azarenka y Kim Clijsters, respectivamente-, pero se siente alentada por las recientes victorias sobre varias de las mejores jugadoras del mundo.
 
 Hasta finales de julio, Sharapova no había vencido esta temporada a una jugadora clasificada entre las 25 mejores del mundo, pero en el último mes ha derrotado a Elena Dementieva, número seis de la WTA, y Svetlana Kuznetsova, dos veces ganadora de torneos del Grand Slam.
 
 Si bien Sharapova ha dicho que Wimbledon es su torneo favorito, está a la espera de volver a ver las brillantes luces de Nueva York durante el Abierto de Estados Unidos, que ganó en 2006.
 
 "En Nueva York es el zumbido, la locura, las rivalidades y los partidos de noche", dijo Sharapova.
 
 "Es estimulante. Quiero realizar mi mejor esfuerzo en el torneo y llegar lo más alto", concluyó.
 
 
Reuters
 

Comentarios