Embajadora corrige a Morales y dice que jugará con Karpov y no con Kasparov

   Embajadora corrige a Morales y dice que jugará con Karpov y no 
con Kasparov. - Abi   Agencia Embajadora corrige a Morales y dice que jugará con Karpov y no con Kasparov. - Abi Agencia

LA PAZ |
La embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos, corrigió hoy al presidente de su país, Evo Morales, y aseguró a medios informativos estatales que el mandatario jugará con el ex campeón mundial de ajedrez ruso Anatoly Karpov y no con Gary Kasparov, como el mandatario anunció el martes.

 Morales dijo que un ex campeón mundial de ajedrez ruso iba a visitar Bolivia y jugar una partida con él, pero confundió a Karpov con Kasparov.

 Según medios oficiales, Ramos aclaró que Karpov llegará a Bolivia el 23 de junio para reunirse con Morales e impulsar la práctica del deporte ciencia en las escuelas de este país.

 Karpov "es un gran admirador del presidente Morales y del proceso de cambio que se vive en el país", aseguró la diplomática.

 Añadió que el ex campeón ruso aprovechará su visita para potenciar proyectos que incluyan el ajedrez como materia en las escuelas, por la capacidad de análisis y meditación para tomar una decisión que conlleva su práctica.

 El mandatario boliviano mostró ayer su sorpresa por la visita de un conocido ajedrecista al país para disputar una partida con él.

 "Es chistoso. Es campeón mundial de ajedrez no sé cuántas veces.

Espero que no me gane en segundos o minutos, me defenderé", bromeó Morales.
 En la misma conferencia de prensa, Morales explicó su aprendizaje autodidacta del ajedrez gracias a un diccionario que le regaló su padre.

 El mandatario indígena, apasionado del deporte y en especial del fútbol -hoy viaja a Sudáfrica a ver el comienzo del Mundial-, apuntó que el ajedrez es un juego "muy interesante".

 Anatoli Karpov, campeón mundial de ajedrez de 1975 a 1985 y luego de 1993 a 1999, es embajador de UNICEF, presidente de la Asociación Internacional de Fundaciones para la Paz y candidato a presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Comentarios