Racing desiste de contratar a Matthäus como DT, anunció el club argentino

El argentino Racing Club desistió de contratar como DT al alemán Lothar Matthäus al rechazar exigencias suyas de último momento que modificaban lo que se había acordado de palabra, anunció hoy el vicepresidente de la entidad, Pablo Podestá.


"Hemos decidido no contratarlo. No vamos a estar bajo extorsión. Hay pedidos de él que son exagerados. Son temas que exceden lo económico", afirmó el dirigente en declaraciones a la televisión, sin dar precisiones con el argumento del secreto de las cláusulas contractuales.
Matthäus tenía previsto arribar a Argentina la noche de hoy desde Alemania, para asumir la conducción de la 'Academia' con la misión de enderezar el rumbo del equipo, que ocupa el último puesto en el campeonato local, sin triunfos en once fechas, con seis derrotas y cinco empates.
Podestá no quiso revelar los pedidos del ex jugador del seleccionado alemán, pero señaló que "nada tiene que ver con autos blindados ni con el tema de su mujer", tras versiones de la prensa argentina que daban cuenta de que entre las exigencias se incluía garantizar un trabajo para su pareja, una joven modelo ucraniana.
"Nosotros cumplimos nuestra palabra, le mandamos los pasajes (para un vuelo desde Francfort), pero nos enteramos por la prensa de que no venía. Hay un tema de incumplimiento de la palabra", agregó.
Matthäus fue seleccionador de Hungría y también condujo brevemente al brasileño Atlético Paranaense en 2006, con resultados favorables en los siete partidos que dirigió, aunque se vio forzado a volver a su país por razones familiares.
Como futbolista, participó en los Mundiales de España-1982, México-1986 (perdió la final con Argentina 3-2), Italia-1990 (campeón, ganó a Argentina 1-0), Estados Unidos-1994 y Francia-1998. Tiene el récord de más partidos jugados para Alemania en Mundiales (25) y en 1990 fue elegido "Jugador alemán del año" y "Jugador europeo del año".
Racing, uno de los clubes más populares del país, sólo ganó un campeonato de primera división en los últimos 43 años y perdió la categoría en 1983, amenaza que vuelve a pender como una espada de Damócles sobre la entidad de Avellaneda (periferia sur).
AFP

Comentarios