Schumacher, dispuesto a correr por la Ferrari

La portavoz del piloto alemán anticipó esa posibilidad. Además que el siete veces campeón está física y mentalmente preparado.
• El alemán Schumacher firma autógrafos en San José, Costa Rica, en enero del 2009.
El siete veces campeón de Fórmula Uno Michael Schumacher no descarta la posibilidad de sustituir al piloto brasileño Felipe Massa en las próximas competiciones de la temporada si Ferrari se lo pide.

´La decisión compete a Ferrari y si Ferrari se lo pide, él se lo planteará´, afirmó la portavoz del ex piloto alemán, retirado en 2006, en declaraciones a la agencia alemana de noticias dpa.

El propio ex piloto, de 40 años, afirmó dos semanas atrás en unas declaraciones a la revista femenina Bunte que se sentía mental y físicamente bien como verse luchando por una victoria.

Estas declaraciones a Bunte son evidentemente anteriores al grave accidente sufrido por Massa y ya ahí insistía en que ello no implicaba pensar en un retorno a la competición, pero la nueva situación en Ferrari ha hecho que en medios alemanes se haya hablado de Schumacher como sustituto de quien fue su discípulo.

Massa sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación para el Gran Premio de Hungría en el Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza, de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello, en un accidente en el que se sostiene que el brasileño tuvo bastante fortuna.

El brasileño perdió momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h.

Entre los posibles relevos para Massa se han barajado los nombres del español Jaime Alguersuari, de 19 años, así como los dos pilotos de pruebas de Ferrari, el también español Marc Gené y el italiano Luca Badoer

El alemán podría regresar a las pistas en el Gran Premio de Valencia, España, donde es la próxima cita de la Fórmula 1. Schumacher se retiró de la competencia el 2006, luego de que cerrara un ciclo exitoso de siete títulos a nivel mundial. Se espera que el piloto dé a conocer una posición oficial en las siguientes horas. Berlín, EFE

Massa mejora

FUERA DEL HOSPITAL: El estado del piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa, que sufrió un grave accidente el sábado en el circuito de Hungaroring, mejora rápidamente y podría abandonar el hospital antes de 10 días, indicó el jefe médico del centro de Budapest en el que está ingresado.

TRES LENGUAS: Dino Altman, médico personal del brasileño, de 28 años, señaló que Massa ´era capaz de comunicarse en tres lenguas, inglés, portugués e italiano´ y además agregó que su recuperación era buena y que se aspiraba a una mejoría cada vez más segura y rápida.

Comentarios