Semana decisiva, Seis por una corona

SÁNCHEZ DT de Oriente

Mañana comienza una semana decisiva para definir al o los candidatos a ganar el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Seis equipos -cinco de occidente y uno de oriente- con distintas posibilidades están en condiciones de alcanzar la corona, por lo que las últimas fechas serán como finales.

En ese contexto, Oriente Petrolero de Santa Cruz, Real Potosí de la Villa Imperial, La Paz Fútbol Club y Bolívar de La Paz, Universitario de Sucre, y San José de Oruro tienen chances de conquistar el campeonato.

El cuadro “verdolaga” con ganar sus restantes tres encuentros fuera de casa será campeón; el resto esperará un traspié del líder temporal para ir en busca de la punta.

Los clubes Nacional Potosí de la Villa Imperial, The Strongest de La Paz, Aurora de Cochabamba y Blooming de Santa Cruz encararán sus compromisos solamente por cumplir con el calendario de partidos, aunque también serán decisorios a la hora enfrentarse con los aspirantes al título; mientras los equipos de Wilstermann de Cochabamba y Real Mamoré de Trinidad, tienen un duelo aparte y es que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para salir de la zona del descenso directo por el que están seriamente amenazados.

BOLÍVAR

Bolívar contará con plantel completo para enfrentar mañana a Blooming en Santa Cruz, donde tratará de sumar unidades para no perder pisada a los líderes del campeonato liguero, ya que actualmente se ubica tercero con 31 puntos y está a tres del líder, Oriente Petrolero.

Para el cotejo en la capital oriental el técnico Gustavo Quinteros tendrá nuevamente a disposición al lateral derecho Miguel Ángel Hoyos, al volante de contención Leonel Reyes y al delantero William Ferreira, que cumplieron un partido de suspensión, como también con el defensor central Alejandro Schiaparelli, quien se recuperó de una lesión. El conjunto celeste reinició este lunes sus entrenamientos en su estadio de Tembladerani, donde llevó adelante un trabajo físico liviano.

Esta situación deja tranquilo a Quinteros, quien dijo que Leonel Reyes y Ferreira son insustituibles, ya que cuando alguno de ellos falta en un partido el rendimiento del equipo baja ostensiblemente y que eso se evidenció el pasado domingo cuando se empató en casa con Wilstermann; lo mismo dijo durante la primera rueda sobre Schiaparelli. Los tres jugadores más el arquero Carlos Arias y el volante mixto Abdón Reyes forman la columna vertebral del equipo.

Respecto de sus posibilidades de lograr el título, Arias comentó que “nosotros complicamos las cosas, pero no es momento de lamentarnos, sino de luchar con todo en los tres partidos que debemos jugar, aunque ya no dependemos de nosotros mismos ya que si bien podemos alcanzar o superar a Oriente Petrolero el domingo, si Real Potosí gana sus tres partidos podrá ser campeón”.

Sobre el cotejo contra Blooming, Quinteros comentó que “vamos a ser ofensivos, no nos iremos a defender para conseguir simplemente un empate, porque cuando haces eso puedes lograr ese resultado o perder y nosotros lo que haremos es buscar la victoria, que además la necesitamos mucho”.

Comentarios