El Domingo el Barcelona puede ser campeon de España

El domingo puede conseguir el título de la Liga española, el miércoles 13 la Copa del Rey y el 27 de mayo la Champi0ns.
• Los azulgranas celebran tras conseguir el pase a la final de la Liga de Campeones.

Con la Liga prácticamente en el bolsillo, la clasificación del Barcelona para la final de la Liga de Campeones sitúa al conjunto azulgrana en una posición de privilegio en la recta final de la temporada, a 180 minutos si no median prórrogas, de lograr la triple corona; la Liga, la Copa y la Liga de Campeones.

Arrastrado por los éxitos de su equipo, el barcelonismo vive un estado de euforia tal que ya visitó dos veces Canaletes sin celebrar ningún título. El primero podría llegar este domingo, en función del resultado del Real Madrid en Mestalla ante el Valencia y del que haga el Barza ante Villarreal.

En el entorno del club se da por descontado el título de Liga, que comenzó a celebrarse el pasado sábado en el Santiago Bernabéu (2-6). Quedan por jugarse 12 puntos —cuatro partidos— y el Barcelona aventaja en siete —más la diferencia goleadora— al Real Madrid. Las cifras permitirían incluso dos tropiezos al equipo catalán, circunstancia que le permite dar por hecho el título.

De hecho, el Barcelona puede permitirse el lujo de calcular qué torneo ganará en primer lugar. El miércoles, 13 de mayo, jugará su primera final, en Valencia ante el Athletic de Bilbao, en la Copa del Rey. Para entonces, el equipo azulgrana ya puede ser campeón de Liga española de fútbol.

El punto final de la temporada llegará el 27 de mayo, en Roma y ante el Manchester United. La final de la Liga de Campeones mostrará a los dos equipos más potentes de Europa, "la final soñada", según el presidente azulgrana, Joan Laporta.

En la cumbre histórica le esperan cuatro equipos. Celtic (1967), Ajax (1972), PSV Eindhoven (1988) y Manchester (1999), ya ganaron en una misma temporada la Liga, la Copa y la Copa de Europa. Ningún equipo español lo logró. Al Barcelona le queda un último esfuerzo en la Liga y 180 minutos repartidos en dos finales para lograrlo. Barcelona, EFE

Comentarios