Clásico paceño terminó empatado

Sin vencedores ni vencidos. Así finalizó el clásico 161 que se jugó ayer en la tarde en el estadio Hernando Siles. Bolívar y The Strongest igualaron a dos goles por lado, en el partido válido por la décima primera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Fue un encuentro como había esperado el aficionado al fútbol, pues se jugó en ambos sectores, con jugadores ambiciosos aunque por minutos se dejaron estar, en especial los celestes quienes tenían una ventaja de un gol, pero está claro que el partido no finaliza hasta que el árbitro diga lo contrario.

Los dueños de casa (celestes por efectos de recaudación), no supieron llevar adelante la superioridad que tenía en la primera etapa, pues había llegado en varias ocasiones con mucho peligro, el medio sector de los celestes estuvo copado con jugadores que inquietaron, Walter Flores y Ronald Gutiérrez fueron los generadores, pero faltó la puntada final.

El Tigre en la primera etapa había salido muy poco, los delanteros Pablo Vásquez y Martín Menacho no tuvieron la colaboración necesaria, como para atacar a su tradicional adversario.

Pero cambió la cara en el segundo tiempo, pues ahora el generador de las jugadas de peligro era The Strongest, con el ingreso de Carlos Saucedo en reemplazo de Martín Menacho, pues apenas había tocado el balón convirtió el tanto del empate, que le dio la confianza que esperaba el equipo de Julio Cesar Toresani.

El primer gol llegó de balón detenido, con un remate perfecto de Ignacio García, quien levanta el esférico al centro del cuatro chico, para la cabeza del defensor Alejandro Schiaparelli, que manda el esférico al fondo del arco custodiado por Damián Grosso a los 19 minutos de juego.

La segunda conquista es convertida por el goleador de Bolívar Jair Reynoso, quien gana la espalda de los defensores atigrados e ingresa con peligro para definir, ante una defensa dormida a los 23 minutos.

Un minuto después tras una gran carrera de Martín Menacho, del Tigre que con un pase abierto para Nelvin Soliz, para que remate con mucha calidad y disminuye la diferencia, que había, 2 a 1 el resultado.

La diferencia numérica entre uno y otro plantel se dejó sentir en el segundo tiempo, pues la salida de Ignacio García, de Bolívar a los 39 minutos por doble amarilla, le causó conflictos a los celestes, quienes se vieron rebasados y resignaron el medio terreno.

La ambición de The Strongest se dejó sentir, a los 61 minutos Carlos Saucedo el da el empate a los aurinegros, el jugador había ingresado en reemplazo de Menacho y era el primer balón que recibía con un centro perfecto, para que se convierta en el gol del empate (2-2). Los atigrados no lograron su objetivo pero sumaron un punto valioso.


“Yo creo que el empate es gracias a Ortubé (Marcelo), es gracias a Ortubé porque éste era un partido totalmente favorable a Bolívar. No me preocupa que en la tabla otros equipos se estén alejando de nosotros, me preocupa que nos estén arbitrando así, a un equipo grande que vengan acá, le expulsen un jugador sin merecerlo y que te hagan empatar el partido, eso es lo que me preocupa. El rendimiento del equipo está bien, los primeros treinta minutos pudimos haber hecho cinco goles, once contra once fuimos mucho más, lo que pasa es que el árbitro favoreció al rival, tenían un hombre más, les cobró todos los tiros libres a favor, nos metieron todos los balones al área y nos empatan el partido”, dijo Gustavo Quinteros, director técnico de Bolívar.

“Un equipo que se prepara para salir campeón tiene que estar en la punta, me imagino eso. Esto se hizo difícil, pero gracias a Dios se empató y el equipo rival en el segundo tiempo ya no quería saber nada y se metieron todos atrás, y yo hubiese hecho lo mismo, si voy ganando y tengo un hombre menos se tiene que hacer eso. El equipo para el segundo tiempo tuvo otra actitud, en el primer tiempo hasta el gol estuvimos bien, pero descuidamos las marcas, esa es la realidad y después jugamos bien, hicimos un gran segundo tiempo a pesar que ellos tenían un hombre menos, pero bueno, ustedes fíjense en las estadísticas que cuando el equipo rival tiene un hombre menos es muy difícil entrarle, se agruparon bien atrás, querían conservar el resultado”, sostuvo Julio César Toresani, director técnico de The Strongest.

Comentarios