Manchester United dio otro paso al "Bi"

EL FESTEJO de los “Red Devils” tras ganar la primera semifinal ante Arsenal

El defensor del título de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa, Manchester United, se impuso en las semifinales de ida al Arsenal 1-0, dominando de principio a fin las acciones en el duelo 100% inglés disputado en la "catedral" de Old Trafford.

Los "Red Devils" mantuvieron un juego fluido durante los noventa minutos del partido, ejerciendo un dominio similar al del Barça sobre el Chelsea en la otra semifinal (0-0), el martes, que a la postre no quedó claramente reflejado en el marcador.

Sin embargo, a diferencia de los 'blaugrana', que tienen que empatar con goles o ganar para clasificar a la vuelta, la semana próxima, a los pupilos de Alex Ferguson les sirve una igualada en el Emirates Stadium de los "Gunners", en Londres, para volver a disputar la final.

Esta situación favorece a Chelsea y Manchester United, precisamente los finalistas del torneo en 2008.

Arsenal no contó con la solidez defensiva de su rival y pagó caro las ausencias, en particular de sus franceses William Gallas y Gaël Clichy, suplantados por su compatriota Mikaël Silvestre y el casi novicio Kieran Gibbs.

Este se vio superado por una auténtica pesadilla, el defensa irlandés John O'Shea, que subió al ataque por su banda.

En el minuto 17, O'Shea, dejado sin marca por Gibbs, abrió el marcador con una semivolea imparable tras un pase raso de Michael Carrick, y con el arquero español Manuel Almunia por completo abandonado por su defensa.

Almunia sería también exigido por un extraño cabezazo en parábola de Wayne Rooney a centro de Darren Fletcher, desde la derecha, la banda de Gibbs, una especie de corredor franco para los rivales.

También el argentino Carlos Tévez, el único que recibió tarjeta amarilla en el encuentro, y el crack portugués Cristiano Ronaldo pusieron a prueba al portero "Gunner" con sendos cabezazos, tras centros siempre desde la derecha.

El dominio fue siempre de los diablos rojos, lo extraño fue que el marcador no terminara más abultado aún. El búlgaro Dimitar Berbatov, Cristiano Ronaldo y otros volvieron a poner a prueba a Almunia tras el descanso y hasta el final.

Mientras tanto, sólo un disparo del capitán español del Arsenal, Cesc Fábregas, le sirvió para calentar al arquero holandés Edwin van der Sar.

El galés Ryan Giggs, por su parte, festejó su 800º partido con la camiseta roja.

Comentarios